Ruta relativa de imágenes en Access
Hace años que empecé a usar Access, y aunque aún no sé de código, me manejo con soltura en otras cuestiones del programa (siempre con ayuda). Tengo numerosas bases de datos creadas con este software. Ahora que tengo más tiempo he vuelto a retomar mi última base, la cual es una galería de fotos. Tengo creados los campos necesarios, las relaciones, etc.
Como insertaré miles de fotos, he añadido una código para ello, pero aunque no salta error alguno, el caso es que cuando intento añadir una foto, no aparece en el registro, sino que éste campo se queda vacío.
La intención es que sea una ruta relativa porque suelo cambiar de unidad porque me quedo sin espacio. Después de varios años, he intentado retomarla pero no funciona. En mi ordenador tengo las imágenes organizadas de esta manera:
C:\MIS IMÁGENES\CARPETA 1 (tb carpeta 2, carpeta 3, etc. También en este nivel he puesto la base de datos)\CATEGORÍA 1 (tb categoría 2, 3, etc.), ...
C:
- MIS IMÁGENES (y aquí también la base de datos):
-- CARPETA 1:
--- CATEGORÍA 1:
---- SUBCARPETA 1 (aquí las fotos)
---- SUBCARPETA 2
---- ...
--- CATEGORIA 2...
-- CARPETA 2...
Llevo días intentando averiguar por qué ahora no me funciona cuando sí hace un tiempo... Gracias
Private Sub Form_AfterUpdate()
Form.Refresh
On Error Resume Next
showErrorMessage
showImageFrame
If (IsRelative(Me!ImagePath) = True) Then
Me![ImageFrame].Picture = path & Me![ImagePath]
Else
Me![ImageFrame].Picture = Me![ImagePath]
End If
End Sub
Private Sub Form_Current()