¿Por qué las diatomeas me entran en la piscina por las toberas despues de pasar por el filtro?

Tengo instalado un filtro Hayward de diatomeas, hace un tiempo no me funcionaba bien y lo abrí y vi que tenía 2 velas rotas, las cambié y volví a montarlo; y estubo funcionando medianamente bien, ya que desde entonces cuando repongo las diatomeas a traves del esquimer, una pequeña cantidad de ellas vuelve a la piscina por las toberas.

Esta semana después de hacer una lavado, repuse sus dos kg, de diatomeas y se me fué todo a la piscina, he abieto el fitro he comprobado que están bien montadas y encajadas en las correspondientes entradas de agua pero las velas estaban como si tubieran barro pegado, las he limpiado con una pistola de agua a presión y colocado en su sitio y cerrado el filtro, ahora tengo que volver a ponerle las diatomeas pero tengo miedo que me vuelva n a salir las diatomeas por las toberas. ¿Qué estoy haciendo mal y que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Aveces lo que pasa no es que este mal los brazos del colector si no donde van roscado se rompe por la parte de abajo y si no lo desmontas entero no lo ves puede ser esa la causa que te devuelva las diatomeas a la piscina

¡Gracias!  por tu respuesta,  hoy comprobaré que el punto de unión de la vela al colector sea el idóneo. Te daré razón con el resultado. Gracias.