Cree dos botones de registros (impedir acción de guardar al moverse entre registros)

cree dos botones de registro  => registro anterior /// registro siguiente

Deseo por favor que cuando me mueva entre registros, si llegase a introducir un valor en los campos por descuido no lo guarde que la única opción que me permita guardar o guardar la edición realizada sea el botón guardar que tengo como predeterminado.

2 respuestas

Respuesta

Ese es el problema cuando lo haces con origen de datos (Asistente). Tienes que hacerlo con código.

Respuesta

JonatHan: Antonio te da una idea, y habría algunas soluciones más incluyendo la de un Formulario desconectado.

Si quieres seguir con el Formulariío así tienes la alternativa de crear dos botones más y programarlos. También debes progtamar el Evento Form:Load del Formulario:

El código es el siguiente.

Private Sub Form_Load()
Me.AllowAdditions = False
Me.AllowEdits = False
End Sub
Private Sub BtnEdita_Click()
Me.AllowEdits = True
End Sub
Private Sub BtnAñade_Click()
Me.AllowAdditions = True
Me.AllowEdits = True
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
End Sub

Como vesa los botones los he llamado BtnRdita y BtnAñade, de modo queentre Tanto no pulses alguno de ellos los controles estarán bloqueados.

Drspués y como última línea de lo que tengas en el Botón guardar, le pones ésta otra .

Call Form_Load

Mis saludos >> Jacinto