¿0.25 arriba o abajo de graduación suficiente para ojo rojo?

Uso gafas desde hace poco y sufro molestias, pinchazos y ojo rojo al llevar unas horas con las gafas puestas.

Esto solo me ocurre en uno de los ojos, en el otro todo bien.

Mis gafas están graduadas a 0.50 de miopía y 0.50 de astigmatismo en ambas lantes.

Debo decir que antes de decidirme a comprar las gafas me gradué la vista en varias ópticas y en cada una me daban graduaciones distintas con una diferencia de 0.25 arriba o abajo tanto en miopía como en astigtatismo (es decir en unas me daban 0.25 y en otras 0.75) por lo que al no estar seguro de cual sería la correcta me quedé con la de una óptica que me daba una media de todas las graduaciones que me dieron.

Mi pregunta es:

¿Una diferencia de 0.25 arriba o abajo de miopía o de astigtamismo puede generar estas momestias en el ojo? Es decir el ardor, pinchazos y ojo rojo.

¿O una diferencia de 0.25 es muy pequeña para notar estos síntomas?

1 respuesta

Respuesta
1

La diferencia que tienes no puede causar problemas, pero lo que puede estar ocurriendo es que no te tomaron luego de la conclusión final, destapando los dos ojos y refinando, (visión binocular) trata de que vuelvan a controlarte.

Suerte

Muchas gracias por tu respuesta.

Preguntaré en la óptica a ver que me dicen.

Por otra parte lo que comenta el compañero de que podría tener una disfunción lagrimal en el ojo... mi duda es que nunca he tenido problemas de ojo seco o irritado hasta la utilización de gafas.

¿La utilización de gafas puede agravar un caso de disfunción lagrimal?

Había leído que las lentillas si pueden darte problemas de ojo seco por falta de exigenación... pero de las gafas no he leído nada.

Y una última consulta si fuera posible.

Desde mi completa ignorancia ¿El problema que tengo podría deberse a una errónea distancia pupilar en la lente de las gafas respecto a mi ojo?

El 90% de las personas no tienen ojo seco, pero a todos se les atribuye porque el mercado ordena v ender "lagrimas artificiales" que no tienen nada que ver con las lagrimas propias de organismo. Pensar en una disfunción con todo respeto por quien te aonseja, es desabellado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas