Estoy en paro, puedo hacer algo puntual

Mientras estoy en paro buscando trabajo, ayudo a mi novia que es autónoma en tareas puntuales administrativas. La ayudo cuando le hace falta que le eche una mano en tareas administrativas en casa de su actividad, además ella tampoco controla demasiado el ordenador y le echo una mano, como digo de forma puntual. ¿Esto podría ser un delito ya que estoy en paro? Entiendo que no porque somos novios y yo no recibo ninguna nómina o similar, pero como es normal, del dinero que entra los dos nos beneficiamos. ¿Es esto un delito ya que estoy en paro y cobrando el subsidio?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tu ves delito hacer una paella en casa para comerla entre los dos?... NO,,, pues lo que estas haciendo en esas tareas puntuales como administrativo, es lo mismo. Otra cosa seria que tu pareja tuviera una oficina y te pillaran en situ, haciendo esas tareas, entonces tendrías que dar muchas explicaciones, tanto tu, como tu pareja... Este tipo de acción no es ningún delito.

Alex, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Lo que dices es totalmente lógico, pero, si existen correos electrónicos que yo firmo, o mensajes y llamadas de whatsapp a los clientes, no pueden usar esa información contra mí para denunciar que trabajo para mi novia estando en paro? Hay temporadas en que por carga de su trabajo he tenido que estar ayudándola más tiempo.

Muchas gracias y un saludo.

En el hipotético caso de que alguien te denunciara, tendría que ir una inspección de trabajo al lugar donde tu novia realiza su trabajo en el cual tu colaboras como un simple familiar.. Entonces esa inspección pediría el libro de altas y bajas de la Seguridad Social de los trabajadores que posiblemente pudiera haber trabajando para ese nombre y dirección de autónomo (tu novia).. Tu a todos los efectos eres el novio de la autónoma,,, no creo yo que haya o que tengas que darle explicaciones a nadie de lo que haces o no haces con tu novia en casa,,,, Solo faltaría eso... mientras no estés dado de alta en la seguridad social y el lugar donde le ayudas a tu novia se su domicilio o el de ambos no pasa nada... Te voy a poner otro ejemplo... por esa regla de tres.. el presidente de la escalera a veces haces las funciones de administrador..¿por llevar las cuentas de la escalera .porque no hay dinero para una gestora y estar en cobrando el paro, te van a denunciar y fastidiar?,,, Hay cosas que caen por su propio peso y esta es una de ellas.. En la situación que me comentas no te pueden hacer nada

Cuando firmes algo procura hacerlo con el adjunto de... Por orden de... o... en ausencia de

Alex, muchísimas gracias por tu tiempo.

Todo lo que dices es lógico, lo que más me preocupa es que he enviado correos electrónicos con mi nombre o hay clientes de ella que han hablado conmigo de forma puntual.