Tengo síntomas de embarazo, pero tomo anticonceptivas

Llevo 7 meses con anticonceptivas, siempre a su hora y sin saltarlas. A principio de Junio nos animamos con mi novio a tener relaciones completas, mi período "llegó" el viernes 30 (apenas sí un par de gotas), el sábado ya era sangrado abundante y el domingo gotitas nuevamente. Ya se me cortó.
Pero hoy he andado muy rara... He sentido náuseas y eso llamó mi atención.
¿Puedo descartar el embarazo? ¿Me hago la prueba?
Ahora estoy en los últimos examenes de la universidad, eso me ha tenido bastante agotada, estresada y aparte trabajo. ¿Eso tendrá que ver? :(

Me asusta que haya fallado mi píldora, porque esa menstruación fue bastante rara, aunque llegó en fecha esperada... Aparte que tengo leeeeves dolores en la espalda baja.

2 Respuestas

Respuesta
2

Hola Meli Rorive

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Aunque el período haya llegado con un día de retraso? 

Como mencioné en una respuesta anterior: La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Sin importar la fecha

Sin importar la cantidad

Sin importar el color

Sin importar la textura

Sin importar... nada

Respuesta

Tranquila, mientras tomes la píldora anticonceptiva tus menstruaciones pueden ser diferentes. Piensa que es un medicamento que inhibe la ovulación, así que tu menstruación en realidad es "falsa", ya que no expulsas el óvulo no fecundado.

No te preocupes, si la tomas correctamente no puedes estar embarazada.

Y en caso de que estuviera embarazada, tendría esa "regla falsa"? 

En caso de estar estar embarazada, que solo lo veo posible si saltaste alguna toma, tuviste diarrea o vómitos o tomaste antibióticos, laxante o hipérico, podría haber un sangrado de implantación el primer mes de embarazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas