Descliclear optionbutton cuando le doy click por segunda vez!
Mi pregunta es alguna forma simple de que al tener un botón de opción con 1 click quede seleccionado y al apretarlo de nuevo quede sin seleccionar, lo logre con este código, pero al hacerlo de esta forma, me impide hacer otras cosas que ya tenia en el excel, la fórmula que utilice era esta
Private Sub UserForm_Activate()
valorOpcionButton1 = False
Me.OptionButton1.Value = valorOpcionButton1
End Sub
Private Sub OptionButton1_Change()
Me.OptionButton1.Value = valorOpcionButton1
End Sub
Private Sub OptionButton1_MouseUp(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
valorOpcionButton1 = Not valorOpcionButton1 ' Cambiamos al valor contrario
Me.OptionButton1.Value = valorOpcionButton1 ' Actualizamos el valor del botón
End Sub
Así logre habilitar y deshabilitar los botones de opción pero en mi useform, esta la opción de buscar los datos según un nombre ingresado, y que al ingresar ese nombre me traiga a colaccion los botones de opción que ingrese cuando guarde a esa persona, y al colocar ese código de arriba no logro que me traiga los botones de opción seleccionados, lo hacia con este código (que ahora ya no funciona)
Private Sub TextBox1_AfterUpdate()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Hoja2").Select
control = 0
dato = TextBox1
rango = "B6:B1000000"
Set midato = ActiveSheet.Range(rango).Find(dato, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not (midato) Is Nothing Then
ubica = midato.Address(False, False)
TextBox1.Value = Range(ubica).Offset(0, 0).Value
TextBox2.Value = Range(ubica).Offset(0, 1).Value
TextBox3.Value = Range(ubica).Offset(0, 2).Value
TextBox4.Value = Range(ubica).Offset(0, 3).Value
If Range(ubica).Offset(0, 4).Value = "enero" = True Then
OptionButton1.Value = True 'enero
End If
If Range(ubica).Offset(0, 5).Value = "febrero" = True Then
OptionButton2.Value = True 'febrero
Es difícil de entenderme porque es un useform un poco complejo, espero que algún profesional me entienda pero el "optionbutton1.value = true, dejo de tomármelo desde que puse el primer código del post, y si quito el código no puedo desactivar los botones de opción, por eso o busco solucionar esto, o buscar otra forma de poder deseleccionar los botones de opción