Como hacer busque con indice y afectar resta de fechas

Gracias por el apoyo de siempre tengo un problema con unos datos que coloco a continuación. Tengo de 2 con los siguientes datos

Ambos datos están en 2 hojas diferentes, lo que necesito es que cuando en la hoja1 en la columna B se coloca "SI" haga la búsqueda si el código de la hoja1 se encuentra en la hoja2; si esta que en tiempo total calcule el tiempo total de la hoja1 (((fecha final + hora final) - (fecha inicial + hora final))-Tiempo total de la hoja2); pero si se coloca en la columna B "NO" que solo se ejecute el tiempo total de la hoja1 (((fecha final + hora final) - (fecha inicial + hora final)).

Si en caso no se encuentre el código al coloca "SI" que de una advertencia indica que falta datos en hoja2.

Respuesta
1

[email protected] vamos a trabaja en eso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

En la hoja 1, en la celda G2 pon la siguiente fórmula:

=SI(B2="SI",SI.ERROR((E2+F2)-(C2+D2)-BUSCARV(A2,Hoja2!A:G,7,0),"No existen datos"),(E2+F2)-(C2+D2))

Copia la fórmula hacia abajo hasta el final de tus datos.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! Funciona a la perfección agradezco mucho la ayuda

una consulta como puuedo evitar que se vea la formula, cuando lo hago proteger no se ve pero no me deja arrastrar hacia abajo para seguir ejecutando la formula

Tienes que bloquear las celdas, ocultar y proteger la hoja, después tienes que copiar y pegar como fórmulas.

¡Gracias! Pero cuando le coloco proteger a la hoja se oculta la fórmula y cuando intento arrastrar para que todas las demás se aplique la misma fórmula solo me rellenar el mismo resultado del anterior más no se efectuar la fórmula ingresada

No arrastres!

Tienes que copiar y pegar, pegado especial, fórmulas.

si justamente ya realice lo indicado, ya no arrastro pero de igual manera no ejecuta la formula solo el valor de la celda

Entonces tendrás que dejar visible las celdas

Hola una consulta la fórmula funciona muy bien mientras no pase los 60 minutos, estoy haciendo lo siguiente ahora:

en el tiempo total de bitácora tengo la formula que funciona bien cuando "PARADA=NO", pero si la "PARADA=SI" sale ####. En la celda "TIEMPO TOTAL tiene formato [h]:mm.

En la hoja de PARADA se unió la fecha y hora la cual calculo total minutos con fórmula (C2-B2)*1440 para calcular minutos en total y tiene formato NUMERO. El caso es que cuando se coloca en PARADA=SI no da valor por que el formato en "TIEMPO TOTAL" es en horas y el de "TOTAL MINUTOS" tiene formato numero.

Agradecería que me puedas apoyar con este problemita

En al hoja1 tienes horas y en la hoja2 tienes minutos, entonces estás restando minutos a las horas, en tu ejemplo, le estás restando 480 horas a 13 horas, por eso no se puede resolver.

Tendrás que convertir el tiempo de la hoja1 a minutos.

claro en la hoja1 tengo horas y en la hoja2 minutos, lo que hago es restarle los 480 minutos a las 15 horas pero el formato de los minutos es en numero mientras el formato de la hora es efectivamente en horas por eso me sale el error.

como puedo hacer para restar 480 minutos en forma numero de la hoja 2 a las 15 horas de la hoja1, cabe mencionar que los minutos es el calculo de un tiempo muerto entre las horas de la hoja1

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Crea una nueva pregunta dentro del tema de microsoft excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas.

Sal u dos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas