Access ¿Por qué hay columnas a las que no se les puede aplicar filtro de selección?

Tengo una tabla con diversas columnas. Cuando quiero filtrar por una de las columnas me sale todo bien y me da la opción de seleccionar.

Pero cuando intento hacer lo mismo para otra columna de la misma tabla

No me da la opción y cuando intento aplicar un filtro, aunque ponga la palabra exacta o parte de la palabra me dice que ingrese una palabra válida. Esta tabla tiene solo 25 filas, tengo una de 1200 a la que le pasa lo mismo.

¿Este comportamiento es normal, hay algún error en la construcción de la tabla?

Respuesta

Access permite filtrar por campos numéricos o texto corto, pero texto largo(el antiguo Memo), objetos ole, hipervínculos no

¡Gracias!

Hola.

Revisando el archivo veo lo siguiente  esta columna que tiene más información permite filtrar

Pero esta que solo tiene una palabra  no deja filtrar

Ya verifiqué el formato y  los dos dicen texto corto.

Gracias

Auxilio ahora pasó una cosa rara

Estaba haciendo unos filtros por el ID autonumérico. y al principio todo bien. (Envío la imagen de otra tabla del mismo archivo).

pero ahora ya no me deja filtrar.

No se si deba iniciar otra pregunta o en este mismo hilo se puede responder.

Gracias

Lo siento, pero he intentado de todas formas, que me pase eso y no lo he conseguido que la ventana de filtro me aparezca como a ti. La única solución que se me ocurre, es que si quieres, repito, si quieres, me mandes una copia VACÍA de la tabla y le echo un vistazo. Mi correo es [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias María Luisa, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

De todas formas, permíteme un consejo, las tablas son simplemente un almacén de datos. Lo que haya que hacer se hace en un formulario, que si tiene código de VB.