¿Me reduzco las dioptrías con cirugía láser?
Tengo 26 años y soy miope desde mi infancia. Actualmente tengo miopía de -12 en un ojo y -14 en otro, además de astigmatismo leve (no se cuanto exactamente pero poco) y estrabismo leve (sí, me tocó de todo). Uso lentes de contacto prácticamente todo el día, ya que mis gafas son muy antiestéticas y super incómodas, me hacen daño. La cosa es que he ido al oftalmólogo (clínica Aravis en Zaragoza) a hacerme las pruebas para operarme y el bajón que me ha dado es horrible, ya que evidentemente con láser no me las puedo quitar todas y, aunque tengo la cornea perfecta, el espacio en el que se inserta la lente intraocular lo tengo demasiado reducido. La única solución que me ha dado es que reduzca las dioptrías al máximo con el láser (unas 8 dioptrías), porque aunque voy a tener que usar gafas igualmente, mi vida no va a ser la misma ya que yo sin gafas ni lentillas estoy totalmente indefensa, además, los cristales no van a ser iguales con los que tengo ahora que son gordisimos y muy pesados. No se que hacer.
Por otra parte, llevo toda mi vida pensando operarme del estrabismo, ya que además de darme dolor de cabeza, siempre está el tema de complejo, toda mi vida se han reído de mi por ello y mi autoestima y mi forma de relacionarme con los demás está totalmente influenciada por ello. En caso de querer operarme de ambas cosas, ¿cuál debería hacer primero?