Por que pasé de ser una persona "inexpresiva" a llorar a cada rato?
Tengo 17 años, y siempre he sido considerada por todos como una persona "fría e inexpresiva'. No es que sea así a propósito, es que yo soy muy callada con mis pensamiento s y emociones porque no soy buena identificándolas ni expresándome. Esto siempre me ha causado problemas, principalmente porque soy bailarina y no me sale expresar con mi rostro al bailar (lo cual frena mis oportunidades). Siempre cuando tengo un conflicto me lo guardo para mi misma, no se lo digo a nadie porque no puedo evitar pensar que las personas que se quejan son dramáticas, y yo no quiero ser así. El caso es que últimamente, los problemas en mi casa con mi familia, los problemas en la academia de baile, y otras cosas, se han ido acumulando de tal manera que, ahora cualquier cosa (ya sea una discusión, un inconveniente, un regaño, etc.) me hace llorar casi incontrolablemente, entonces siento una presión en el pecho, me cuesta respirar, y me es muy difícil calmarme. Eso viene sucediendo desde hace unas semanas, no se si es el aumento de la magnitud de mis problemas o las hormonas, pero me estoy volviendo demasiado sensible, antes solo lloraba por rabia o impotencia, pero últimamente me siento tan derrotada y presionada que cualquier cosa hace que me derrumbe, y lo peor es que me cuesta horriblemente hacerle entender a los demas lo que me pasa, y piensan que lloro para manipularlos (porque como nunca solía hacerlo). Se que hay personas con problemas mucho mas graves que los mios, y por eso no quiero volverme una chica que sufre por cosas insignificantes, pero no lo puedo evitar. Que puedo hacer para que los problemas no me tumben? Es una etapa lo que estoy pasando?