Pintar un mueble de madera (mesilla de noche) en blanco y protegerlo.

Después de ver varios videos y artículos me gustaría saber la mejor forma de proceder para pintar una antigua mesilla de noche de madera en blanco y protegerlo de alguna forma ya sea con algún tipo de barniz.

Por lo que leo en internet hay algunos pasos que creo tener claros:

1- Lijar el mueble con una lija de grano medio en el sentido de la veta de la madera.

2- Aplicar imprimación universal.

3- Pintar

Entiendo que me falta un último paso que es aplicar algún tipo de barniz, la idea es proteger el mueble.

Si hay algo incorrecto o mejorable en el proceso por favor comentarme.

¿En cuánto a la pintura me sirve una plástica o debe ser algún tipo de pintura especial?

Respuesta
1

Como quieres decorarla o pintarla solamente de un color.

Hola, es pintarla en blanco ya sea con el procedimiento que me comenta Tíboli Sam o lacar en blanco... es decir lo que quiero es un color blanco uniforme ya el proceso el que me comentéis.

Yo te voy a recomendar los productos y como la pintaría en blanco lacado, lo primero la lija como bien dices para no rayar la madera, luego le aplicaria una mano de selladora titan, una vez seca la lija de 220 y a partir de hay le aplicaría tres manos de titanlak blanco de titan pero entre manos lija fina 600 o 800, siempre retirando bien el polvo de la lija, también puedes aplicar más manos hasta que te guste el acabado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

1- Lijar con grano de 120 en el sentido de la beta y después con grano de 180 ó 220.

2-Dar una mano de imprimación al agua. Cuando seque lijar suave con 220. Volver a dar otra mano de imprimación y dar otra lija suave. Esta imprimación si es blanca mejor.

3-Dar una mano de pintura blanca al agua (mate, satinada o brillo). Es importante que sea al agua. No puede ser al disolvente. Tendría que ser otro el proceso. Otra vez lija suave de 220 ó 240 y ultima mano de acabado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas