Desmarcar casilla de verificación con botón cancelar de MsgBox

Tengo típico formulario de “Productos” en el que hay, entre otros muchos, una casilla de verificación. La casilla, cuando la marco, el producto pasa a otro formulario “Productos de Baja Temporal “que es para los productos que se dan de baja temporalmente, ya sea por el precio o por otros motivos comerciales, por ejemplo, hay proveedores que tienen el mismo producto y varía el precio. El formulario tiene origen de los datos una consulta con un criterio “Como Falso” en el campo “MoverABajaTemporal”que es el campo de la casilla, de modo que, cuando marco la casilla me lo pasa al formulario de Productos de Baja Temporal que el origen de los datos es otra consulta con el criterio a la inversa (Como Verdadero) en el campo de la casilla.

Hasta aquí todo bien, me funciona. En el MsgBox, he querido poner un botón de Cancelar, y el problema está aquí, al hacer clic me lanza un MsgBox advirtiendo que el producto va a ser dado de baja, le doy aceptar y me lo elimina de este formulario, todo perfecto, pero si cancelo la operación con el botón Cancelar también me elimina el producto y no me desmarca la casilla de verificación. Es obvio que tengo una o muchas cosas mal. Lo que quisiera es que, cuando hago clic en el botón Cancelar me desmarque la casilla y no mueva el producto del formulario principal “Productos”. A continuación, pongo el código que, aun llevando un tiempo trasteando con Access tengo pendiente ponerme de lleno en el lenguaje VBA.

Private Sub MoverABajaTemporal_Click()

MsgBox "Se eliminartá el producto", vbOKCancel, "Información"

If vbOK = vbOK Then

Me.MoverABajaTemporal = -1

Me.Requery

Else

Me.MoverABajaTemporal = 0

End If

End Sub

Gracias! Y espero haberme explicado bien.

Javier.

1 respuesta

Respuesta
1

Javier: Es posible que un planteamiento similar al que le expuse ayer a Esteban en su pregunta >>

Crear consulta de anexar y borrar (para sacar registros de una tabla y pasarlos a otra)

Como verás alguna prueba falló al principio, lo que hace más interesante el proceso de análisis hasta llegar a la solución.

A Excepción de la marca en un Check (que se puede añadir) creo que se adapta mucho a la sucesión de hechos que tu quieres. Una alternativa es que si no tienes datos Personales/Confidenciales en tu BD, y si los tienes y puedes cambiar unos cuantos por ficticios y mandarme tu BD a [email protected] le doy una mirada. En el caso de Esteban como verás no hizo falta. Un saludo >> Jacinto

De acuerdo Jacinto, voy a intentar adaptar la solución de Esteban, y si no funciona te enviaré la BD, eso sí, necesitaré un espacio de tiempo por que hay muchos datos de un pequeño negocio. Gracias Jacinto!

Saludos!

Javier.

Javier: Como tu prefieras, pero no necesito tu BD entera. En éste caso, con solo la Tabla de Productos con unos cuantos inventados, el Formulario y la Tabla Destino que imagino tendrá la misma estructura que la de Productos, ya es suficiente.

Si quieres dejar el código de traspaso y anulación que tienes por tener otra alternativa miro de pulirlo y te reenvío las dos soluciones. Un saludo >> Jacinto

Si, de acuerdo, haré esto. Es un BD de hostelería, en la que hay cocina, cafetería, una sala de catas y un privado con coctelería. Es bastante amplia, en la cual también hay el control del personal con sus vacaciones, abstinencia, bajas, etc. Los arqueos de caja y también un control de clientes asiduos sobre todo al privado. La verdad es que se puede trabajar con ella, pero cuanto más avanzas más quieres mejorarla. En fin, te la envío. Gracias Jacinto. Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas