El Frigorífico no funciona, pero sí el congelador
Tengo un frigorífico combi Liebherr Comfort Nofrost, el que tiene 4 cajones de congelador en vez de 3 que es lo normal.
Muchas veces el aparato se pone a pitar y a parpadear la luz del botón de alarma y la segunda luz verde (que entiendo que es la del congelador). La última vez me ocurrió durante la madrugada de hoy. Para pararlo pulso el botón de alarma, pero a esta hora que son las 14:03 sigue parpadeando. Otras veces pulso el botón SuperFrost y a veces funciona.
El problema es que no enfría en la parte de la nevera, pero sí congela en la parte de abajo. Sólo le ocurre durante el verano, es como si al hacer más calor no tuviera fuerza para enfriar la parte de arriba. Además observo que el motor del frigorífico está permanentemente funcionando, el típico ruido de un frigorífico, nunca se para o muy rara vez.
Cuando el motor está funcionando, la rejilla negra de detrás del frigorífico está ardiendo, muy muy caliente, y cuando no (casi nunca), se enfría y se pone a temperatura ambiente, pero como digo esto es muy raro.
De hecho sólo lo he visto pararse hoy, porque he metido botellas de agua congelada en la nevera para que diera algo de frío y es la única vez que he visto que se ha parado el motor.
Como dato, hace un año, se formó una bola de hielo en la parte de atrás del frigorífico y vinieron a arreglarlo, y después ocurrió esto.
También veo que sale mucho calor de la zona donde está la bombilla, pero entiendo que es por la luz, y eso sólo se enciende al abrir la puerta, así que no creo que sea preocupante.
He hecho una foto de la parte de atrás inferior del frigorífico porque veo una pequeña tubería que no está conectada a ningún sitio, ¿es normal? (La señalo con las flechas rojas)
Gracias por vuestro tiempo de nuevo, y espero que me digáis alguna solución porque el frigorífico sólo tiene 3 años escasos y pienso que es de una buena marca.