¿Cómo insertar numero iterativo fila a fila?

Tengo el siguiente código, el cuál se encarga de copiar unos datos de una hoja a otra de forma transpuesta cuando presiono un botón. Necesitaría que esta función que les indico, además de copiar dichas celdas de forma iterativa (fila a fila), también inserte un número identificador (fila a fila) de forma iterativa.

El código es el siguiente:

Sub Copiar()
'Copiar datos
Range("D5") = ""
Dim valor As Range

value1 = Range("F56")
value2 = Range("F67")
num = Range("D5").Value

Set valor = Sheets("bbdd").Range("B6")
Range("D6:D11").Copy
Application.Goto Sheets("bbdd").Range("B6")

If ActiveCell.Value = "" Then
ActiveCell.Offset(0, -1) = num + 1
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=True
ActiveCell.End(xlToRight).Offset(0, 1) = value1
ActiveCell.End(xlToRight).Offset(0, 1) = value2
Exit Sub
Else
Do
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop Until ActiveCell.Value = ""
ActiveCell.Offset(0, -1) = num + 1
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=True
ActiveCell.End(xlToRight).Offset(0, 1) = value1
ActiveCell.End(xlToRight).Offset(0, 1) = value2
End If

ActiveSheet.Select
Application.CutCopyMode = False

End Sub

Esta función realiza correctamente la inserción de los datos de una hoja a otra, pero no sé como hacer para que inserte un valor (ID) en la primera celda de cada fila de información de forma iterativa (a partir de la A6).

2 respuestas

Respuesta
1

he eliminado del código la linea [Range("D5") = ""] que hacía que el valor fuese siempre "0" cuando empezaba a ejecutarse.

Pero me he dado cuenta de que aún sigo teniendo el mismo problema, me explico:

- Si copio los datos de la hoja origen a la hoja destino, sin indicar ningún valor alguno en Range("D5") en diferentes hojas, siempre me indica el valor "1" en el ID de la hoja de destino.

Sólo he encontrado una solución y no es del todo correcta, si indico de forma manual el valor "0" a la primera hoja, a la segunda el valor "1", a la tercera el valor "2", etc... Me funciona correctamente porqué le suma "1" cada vez y la iteración es correcta en la hoja de destino. Pero entonces me he dado cuenta de que el número (ID) indicado en la fila de la hoja de destino es diferente al indicado en su propia hoja [D5] (siempre es un numero menos) y claro cuando quiero vincular una hoja con su respectiva fila para actualizar algún valor, no coincide con el identificador de su respectiva fila.

¿Alguien podría indicarme que puedo hacer par acabar de solucionar dicho problema?

Respuesta
1

¿Requieres determinar num de registro y agregarlo en id?

Si es así mira este ej

https://www.youtube.com/watch?v=oraFEK_c_6g 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas