Pasar tubos de la calefacción en dos pisos y caldera
He comprado dos pisos independientes, es un primero y un segundo, uno encima de otro, son idénticos.
Me surgen dudas respecto a como instalar la calefacción,
Mi primera idea y favorita es instalar una caldera para ambos pisos, con dos circuitos independientes, por ahorrarme una caldera y los gastos fijos que cobran las compañías.
1ª ¿En qué piso seria mejor colocar la caldera y por qué? ¿Necesitaría algo más?, tipo "bomba de circulación" o algo similar...
2ª ¿Por dónde pasar los tubos?
Las viviendas son muy alargadas, por lo que creo que levantar el suelo sería muy laborioso,
Ademas estoy haciendo un falso techo de pladur en todo el pasillo
- 1er piso: pienso en pasar los tubos por el techo del pasillo, utilizar purgadores automáticos en un lugar alto ¿o dos? Dado la longitud y poca pendiente, y luego bajar los tubos por las paredes, o falsas vigas de pladur.
- 2º piso: pasar todos los tubos por el falso techo del primer piso, taladrar de suelo del segundo al techo del primero cada tubo necesario (ya he probado y he conseguido hacer un agujero).
Estoy muy abierto a escuchar criticas y sobre todo CONSEJOS y SUGERENCIAS, me siento algo perdido.