Dolor agudo en la muñeca al flexionarla
Hace unos 9 años, cargando algo de peso en el trabajo, la muñeca me cedió. Tuve un dolor agudo en la muñeca unos días que traté con antiinflamatorios y muñequera.
El problema es que este dolor ha sido recurrente desde entonces, apareciendo entre 4 y 8 veces al año y sin razón aparente.
Los síntomas son los siguientes:
- Dolor al flexionar la muñeca, excesivamente agudo al hacerlo hacia abajo (a veces no logro doblarla ni 20 grados del dolor) y algo menos severo hacia arriba.
- A veces, dolor al girarla de lado a lado en posición recta.
- Dolor agudo al coger pesos normalmente llevables (por ejemplo, al coger una jarra de agua, la mano me cede).
- No he observado hinchazón en la articulación en la mayoría de los casos. Cuando ha estado inflamada, ha sido de modo muy leve.
- Con el paso de los días, la mano se me hace pesada, y solo encuentro alivio al poner el brazo en cabestrillo con la mano bastante elevada, casi a la altura del hombro.
- En una ocasión (la vez que más tiempo me duró el dolor), perdí la sensibilidad de los dedos, la mano se me ponía azul si estaba hacia abajo y solo recuperaba color normal si la ponía hacia arriba.
- Por la noche el dolor persiste, si bien creo que es debido a la acumulación de esfuerzo durante el día.
He ido al médico infinidad de veces y jamás me han dado nada más allá de antiinflamatorios, aplicación de frío y muñequera con férula.
Los diagnósticos han pasado por todas las etapas: tendinitis, esguince, síndrome de túnel carpiano, codo de tenista (el que menos entendí, ya que me dolía duramente la muñeca y el dolor del codo era solo una extensión de la sobrecarga). Me han hecho radiografías y jamás se ha visto nada roto ni astillado.
Agradecería cualquier ayuda que pudieran ofrecerme, a ver si de una vez descubro cuál es la patología y cómo podría tratarse.