Montar una pala completa personalizada (Madera + Gomas)
Llevo poco tiempo jugando al tenis de mesa y aún debo mejorar y seguir cogiendo bastante técnica. He probado varias palas con distintas configuraciones. El agarre es del estilo lapicero o chino y me he decidido por fin a montar mi pala personalizada con una madera con agarre penholder (PH).
Mi estilo encaja en el All/All+ con carácter ofensivo. En un principio mis preferencias sobre la madera y gomas son: Primero control, segundo el efecto y finalmente velocidad hasta ir subiendo de nivel, aunque me gusta bastante tener las cosas compensadas. El "TopSin" lo tengo generalmente bien aunque me gustaría imprimir mas efecto y algo mas de velocidad. En los servicios o saques me gusta sacar con mucho efecto y por tanto necesito una goma que me de ese agarre que genere mucho efecto. El reverso aún no lo domino bien, pero voy camino de ello. Aún no tengo claro que tipo de gomas utilizar en el revés, unos me recomiendan lisas y otros de picos cortos. No tengo ningún problema si tengo que jugar atacando o estar un buen rato defendiendo. De momento suelo jugar a media distancia, pero puedo estar delante como alejado.
La cuestión es que según he ido probado diferentes configuraciones de palas, me he dado cuenta de que ciertas palas "OFF" al jugar con ellas la pelota sale demasiado rápido para la técnica y el control del que dispongo actualmente. Sé que es cuestión de tiempo y trabajo el que me acostumbre y mejore mi técnica para dominar dichas las palas, pero tengo que tener cuidado que al montar mi pala (madera + goma) no me quede una pala muy ofensiva que no sea capaz de dominarla hasta no coger más técnica.
Si se necesita mas información, me lo comentáis.
El presupuesto que tengo no es muy alto y por tanto he estado ojeando muchas webs en busca de maderas y gomas que se ajusten a mi presupuesto lo maximo posible.
Maderas:
He visto sus características pero aún así me gustaría saber vuestra opinión sobre ellas, tanto técnicas como las laminas de madera (esto último entiendo bastante poco al ser de distintos tipos de madera). Si hay poca diferencia entre ellas, intentaré ahorrarme dinero para poder gastarlo mejor en las gomas. Si hay alguna que no he listado también es bienvenida.
1. Joola Falcon Fast Plus
2. Madera DHS Power G9
3. Madera Joola Spirit OFF+
4. Yasaka Sweden Extra
5. Stiga Offensive Wood NCT
Gomas:
Voy a comentar las diferentes gomas que he visto por las webs para la "roja" y para la "negra". Las dividiré en grupos como "primera opción" y "alternativas". Algunas son muy caras y puede que tenga que tirar de algunas alternativas. Pero valoraré mucho la opinión que me deis y puede que tenga que gastarme algo mas si merecen la pena seleccionarlas.
También pregunto si las gomas que listo a continuación valen todas para las pelotas de plástico o no
"ROJAS"
Primea opción:
1. Butterfly Tenergy 80
2 Goma Butterfly Tenergy 05
3. Andro Rasant Power Grip (Especifica como nota que se necesita un alto nivel técnico ¿Es cierto?)
4. Butterfly Roundell (Las otras 2 variantes de esta creo que no me van bien "soft" y "hard")
Alternativas:
1. Donic Acuda S2 (Donic Acuda S1 y turbo no se si me va bien)
2. Donic Bluefire JP 01 y Donic Bluefire JP 02
3. Donic Bluefire M3
4. Donic Acuda Blue P2
5. Stiga Airoc S
6. Stiga Mantra S
7. Stiga Genesis S
8. Yasaka Rakza 9
9. Yasaka Rakza 7 y Soft
10. Yasaka Rakza X
"NEGRAS"
Primera opción:
1. Algunas gomas lisas listadas como primera opción en las rojas
2. Goma picos cortos: TSP Super Spinpips 21
Alternativas:
1. Tibhar Speedy Soft D. Tecs
2. Yasaka Rakza P.O.
Espero haberme explicado lo mejor posible y haber ofrecido la mayor información sobre lo que quiero y busco.
Gracias por tomaros vuestro tiempo y amabilidad en poder responder a todas mis cuestiones.