Causa subida ritmo cardíaco al hacer un mismo ejercicio

Suelo andar todos los días unos 8 km . Hoy he salido como todos los días y a misma velocidad pero mi ritmo cardíaco durante toda la marcha era de 130 hasta una máximo de 153 p.m, cuando lo normar es de 110 a 120. ¿Cuál puede ser la causa?

1 Respuesta

Respuesta

Según entiendo es un ejercicio que realizas siempre y estás acostumbrado... primero que nada es normal preocuparse cuando el ritmo cardíaco se eleva inesperadamente durante ejercicios de cardio que ya son parte de tu rutina.

Si después de consultar con un profesional sabes que todo está bien puedes intentar con ejercicios de cardio para mejorar la resistencia a ver qué tal.

Si tu ritmo cardíaco subió más de lo habitual a pesar de mantener la misma intensidad, podría ser señal de que tu cuerpo está enfrentando un estrés adicional. Es importante escuchar a tu cuerpo, descansar adecuadamente, hidratarte bien y, si la situación persiste, considerar consultar con un médico para descartar cualquier problema de salud.