Incumplimiento de contrato de un servicio (tema internacional entre españa y polonia).

Tengo un gran problema con la persona (programador) al que he contratado (tengo contrato firmado con el) para hacer mi página web. El contrato lo firmamos el día 7.03.2017 y me iba a hacer mi página web en 14 días laborables, estos 14 días laborables se han cumplido el día 27.03, y a día de hoy, es decir a 4 meses después aun estoy sin web. El es de Polonia y yo de España. Todo lo hacíamos vía internet y el contacto fue bueno y a veces regular, pero desde el jueves ya no responde ni a mis mensajes, ni teléfono (me ha bloquedado) ni nada ... Le he pagado una señal la cual no me ha devuelto y me ha dejado después de todo este tiempo sin nada ... Con mucho tiempo perdido, con muchos clientes perdidos, con muchos nervios perdidos. ¿Qué puedo hacer? ¿Mandarle un burofax y cual es el siguiente paso? ¿Qué puedo pedirle de indemnización? ¿Y si no responde a mi burofax entonces que? No se que hacer, estoy en una situación muy mala ya que necesitaba la página web ya y aun no la tengo. Parecía una persona de fiar, me contaba mucho de su vida familiar ... En fin ... Necesito ayuda porque no se que hacer. Lo agradezco muchísimo. Un saludo. Milena

1 respuesta

Respuesta

Ha de ir a la comisaría de policía y poner una denuncia por estafa. El grupo de delitos informáticos le asistirá en su reclamación. Habitualmente, las transacciones internacionales en el seno de la Unión Europea tienen como fuero competente el domicilio del demandante (el de usted) y después puede pedir la ejecución de la sentencia en el lugar donde reside el demandado. Pero todo parece indicar que ha sido usted víctima de una estafa.

Mil Gracias Juan Carlos por responder. ¿Y mandarle un burofax también podría ser? ¿Puedo ir a la policía de donde vivo y denunciar verdad?. El contrato lo escribimos en idioma Polaco (yo soy polaca pero resido en españa ya 18 años), ¿en este caso debería traducirlo un profesional para poder denunciar? ¿O voy directamente a la policía y ellos me informan? En el contrato hay también fijada una cuantida de penalización por cada día de retraso (ya tenemos unos 82 días de retraso). También me tiene que devolver esta cantidad,¿más la de la señal que le pague? ¿Y todos los daños y perjuicios que he sufrido por todo eso también se podría probar? ¿Y pedirle o eso ya no?

Gracias por todo.

Milena: vaya a la policía, en la comisaría más cercana a su domicilio. Si se ha tratado de un incumplimiento de contrato (y no de una estafa) ya se lo dirán y ya vendrá el momento de burofaxes y demandas. Por ahora, todo parece indicar que la persona que le aceptó el dinero jamás tuvo intención de hacer el trabajo, y eso es un delito. Puede que haya otras personas en el mismo caso, o puede que cuando su compatriota se entere de que ha ido a la policía le devuelva el dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas