Selección de bomba para circuito solar en piscina descubierta
Después de pasar varios veranos con el agua fría o bastante fresca en la piscina, he decidido hacer un brico - sistema de calentamiento de agua a través de energía solar.
La idea es hacer 12 espirales con tubería negra de riego, de 16mm de diámetro y de 50m c/espiral, ubicados en el techo de la casa con una tubería que suministraría el agua fría procedente de la piscina (mi idea es tomar el agua del fondo de la piscina) de 32mm de diámetro con un recorrido de ida de 35m (longitud desde la bomba ubicada en la sala de máquinas hasta el techo donde irán ubicados los espirales para absorber la radiación solar). Por último, el recorrido de vuelta, el cual debería traer a la piscina agua caliente, se conectará a los 2 impulsores que están ubicados en la parte intermedia vertical de la piscina.
Datos: Piscina de 38m3, altura de la bomba al techo de la casa 7.5m.
Me gustaría saber la opinión del personal entendido en la materia sobre el sistema que planteo (conexión de toma de agua para paneles desde el fondo de la piscina, introducir el agua por los impulsores de los que dispone la piscina y, en general, si creen que puede funcionar este planteamiento).
Por último, mi principal problema es elegir una bomba correcta, que pueda subir los 7.5-8 m.c.a, que disponga de un regulador de velocidad para poder controlarla y el agua no pase muy rápido por los espirales solares para poder calentarla, que pueda estar encendida siempre que haya sol de forma continua 8-12H, que mueva el caudal de agua adecuado (el cual desconozco), que el consumo eléctrico no sea elevado y por último que no pase de 300€, ya que es el presupuesto que dispongo. He estado mirando las bombas de recirculación de agua caliente con variador de velocidad como solución a mi problema, pero la gran mayoría no sube agua a más de 6 m.c.a, y las que encuentro de más de 6 m.c.a, por ejemplo Yono-Maxo, cuestan en torno a los 800€.
Estoy abierto a leer opiniones, sugerencias, críticas constructivas y todo aquello que pueda aportar algo.
Gracias de antemano por la ayuda que puedan aportarme para solucionar este planteamiento.