Mensaje de aviso cuando se introduce un dato duplicado en un control (o un campo de tabla)
Manejo una tabla que es dinámica, o sea que siempre consta de 13 registros, los cuales se actualizan con frecuencia. Se trata de una tabla donde los 13 registros corresponden a pacientes internados. Cada registro activo, corresponde a una cama de internación. Se diseño así porque de esa tabla, se sacan los datos de los mismos, para usar de encabezado en otros formularios. Al dar egreso a alguno, éste se elimina de la tabla, mediante un botón de acción, que lo corta de la tabla y lo envía a otra, quedando el "lugar" vacío para que se pueda ingresar otro paciente. El problema surge que seria un error que el usuario se olvida de "egresar" al paciente, e ingresa un nuevo paciente usando un numero de cama que esta repetido. Lo que quisiera poder hacer es que al querer ingresar un paciente nuevo y seleccionar el campo "cama" y que este ya este en uso en la tabla, aparezca un mensaje que indique que ya se encuentra un paciente en esa cama, si desea egresarlo, y que se ejecute el código que ya poseo el cual dejo a continuación:
Private Sub cmdAlta_Click() If MsgBox("¿Desea dar egreso a este paciente?", vbYesNo, "Gestion de pacientes JANIES") = vbYes Then CurrentDb.Execute "INSERT INTO Historial_Paciente (DNI, Nombre_Apellido, Cama, F_Nacimiento, Edad, F_Ingreso, Diagnostico, Obra_Social, Derivado, Tel_Contacto, F_Egreso) VALUES ('" & Me.DNI & "','" & Me.Nombre_Apellido & "'," & Me.Cama & "," & "#" & Format(Me.F_Nacimiento, "mm/dd/yyyy") & "#" & ",'" & Me.Edad & "'," & "#" & Format(Me.F_Ingreso, "mm/dd/yyyy") & "#" & ",'" & Me.Diagnostico & "','" & Me.Obra_Social & "','" & Me.Derivado & "','" & Me.Tel_Contacto & "'," & "#" & Format(Me.F_Egreso, "mm/dd/yyyy") & "#" & ")" DoCmd.SetWarnings False AllowEdits = True DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord Me.Requery DoCmd.SetWarnings True AllowEdits = False End If End Sub
La tabla se llama Paciente. El formulario de ingreso de pacientes F_Paciente. El control para seleccionar la cama es un combobox. Me salvan con esta, ya es muy complicado para mis conocimientos. Me llevo mejor con la medicina.