Piscina verde al poner cobertor de verano
Tenemos instalado una piscina de poliéster hace mes y medio, es pequeña, de unos 11m3. Hasta ahora hemos tenido el agua transparente, si bien detectamos que el ph estaba un poco bajo (6.8) no hicimos nada. Según nos indicó el instalador, hemos utilizado las pastillas de varios efectos, en concreto las multifunción de quimicamp que contienen 95% de ácido tricloroisocianúrico usando una pastilla a la semana aprox y hemos depurado 2 horas al día.
La bomba es la victoria plus de 1 cv y el filtro el aster 99 de 500 mm.
A raíz de usar el poner la manta de verano, la temperatura subió hasta los 29 grados y el agua se ha puesto verdosa y turbia de un día para otro.
Después de leer y leer entiendo que el origen del problema debe ser una depuración insuficiente ( ya hasta dudo de si el equipo está bien dimensionado) y que el ph y por consiguiente el cloro ha estado mal ajustado. También es posible que ya haya alcanzado una concentración de cianúrico considerable.
Ayer en la tienda nos recomendaron subir el ph ( ahora ya está en torno a 7) y después usar choc rapid. Después de estar toda la noche depurando el agua sigue con el mismo tono si bien esta mañana había un poco de algas en el fondo.
¿Qué me recomiendan? Por lo que he leído, si estoy en el limite de cianúrico será casi imposible recuperar el agua pero veo que hay quien con diversos químicos o tratando con lejía comenta que el agua verde desaparece.
Llenar de nuevo la piscina puede que incluso me salga más económico que comprar varios productos, pero temo que el problema se repita en unas semanas.