¿Cómo subir el nivel de cloro libre?
Tengo una piscina de 75 m3 con cloración salina que produce 25gr. Me empezaron a salir algas, y el nivel de cloro era de cero. Le eche hacido isociaurico y subió el nivel de cloro libre y desaparecieron, ahora han vuelto a salir y no se que hacer. El pH esta a 7, ácido isociaurico a 40, y cloro libre a 0,2, la temperatura del agua es de 30 grados ya ke algunos dias la tengo con una mannta termica, la depuradora trabaja 6 horas todos los días. ¿Qué hago para que me aguante el cloro libre y no me salgan algas? ¿El nivel de acido es el correcto? Alguien que me aconseje.
2 Respuestas
Respuesta de JS BP
2
Respuesta de Doctor Agua
Buenas, estimado amigo, hay un fenómeno natural que ocurre cuando se usa ácidos isocianuricos, la madre naturaleza nunca se equivoca. Al subir mucho el grado de cianuro en el agua se empieza hacer un proceso de BIOREMEDACION, y esa es la razón porque salen tantas algas, las algas se hacen facultativas y empiezan a digerir el CIANURO, te recomiendo que no uses esos ácidos y cambies a hipoclorito de calcio, saludos Cordiales - Doctor Agua
Hasta donde yo se (y no se mucho) y por lo que he leído, el ácido isocianúrico lo que hace es "atar" al cloro para que la radiación solar no le afecte tanto y se mantenga por más tiempo en el agua. Con el isocianúrico en exceso (más de 30ppm) el cloro empieza a no realizar bien su función desinfectante y por ello aparecen algas. Creo que esto no puede ser considerado un proceso de bioremediacion. - JS BP