NIE caducado, encontré un trabajo...
Soy extranjera y tenía mi NIE de estudiante para estudiar español aquí. Ahora mi NIE está caducado (hace 3 meses y pico), estoy esperando la autorización de Registro Civil para casarme con mi pareja español. Y encontré un trabajo a jornada completa y quieren contratarme. Mi preguntas son:
1) ¿El abodago de extranjeros me dijo que puedo casarme con mi pasaporte ante notario? No es importante para casarme si mi NIE está caducado. Me gustaría estar segura que es verdad, ¿y no tendremos ningún problema?
2) Encontré un trabajo a jornada completa en una universidad privada y ellos quieren contratarme y quieren que empece a trabajar en Septiembre. Parece que vamos a esperar más o menos 1-2 meses por la respuesta de Registro Civil, y tal vez estaré casada y tendré mi permiso de trabajo y residencia después del otoño. Y no quiero perder esta oportunidad de trabajo. ¿Por eso me gustaría saber si ellos pueden contratarme con mi pasaporte? ¿Y sería un problema ser illegal unos meses en España cuanda estaba esperando el tramite de casarme?