Tengo mi NIE español vencido dos meses y me encuentro en Uruguay puedo entrar a España ?

Soy uruguayo y tendría Que viajar a España en septiembre para trabajar y se me venció el NIE en julio tendré algún problema al entrar a España con el NIE vencido

1 respuesta

Respuesta

Como eres uruguayo, no necesitas visado para estancias menores de 90 días, por lo que no importaría que tu NIE estuviera vencido si lo que quieres es visitar. Ahora bien, como dices que vienes a trabajar en septiembre, para poder solicitar un permiso de residencia y trabajo tienes haber ingresado previamente al país con un visado de trabajo específico para esos fines, porque el motivo real de tu viaje no es de turismo sino laboral.

Para los caso de solicitud de residencia y trabajo por cuenta ajena, el empleador deberá gestionar una Resolución de concesión de autorización de residencia y trabajo de la Delegación del Gobierno, debidamente registrada y con el Número de Enlace de Visado (NEV) incorporado, que es el documento que autoriza al empleador a contratar un ciudadano extranjero y por ende, a que se otorgue el visado de trabajo.

Hola muchas gracias por contestarme yo no cumplí el año fuera de España yo tengo el nie de larga duración y creo que puedo estar un año fuera de españa yo en realidad hace 5meses que estoy fuera pero falló mío en no revisar la fecha que se vencía el nie se me venció el 7de julio y no se si puedo entrar para renovarle

Podrás ingresar a España con tu pasaporte uruguayo, en condición de turista, ya que tu tarjeta se encuentra caducada y no te sirve como título de viaje válido.

Una vez que te encuentres en España, podrás intentar solicitar la recuperación de la residencia de larga duración. Para más información sobre este procedimiento puedes consultar nuestra web o escribirnos a [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas