¿Puedo pedir un certificado de discapacidad por Queratocono?
Tengo queratocono en los dos ojos, en el izquierdo esta muy avanzado y el año pasado me operaron y me pusieron dos anillos intracorneales. Trabajo delante del ordenador más de 10h al día y no me beneficia mucho, ya que al final del día acabo con dolor de cabeza y con la visión bastante mal. Me gustaría saber si puedo conseguir un certificado de discapacidad para poder pedir una reducción de jornada y poder trabajar menos horas para cuidarme los ojos. ¿Alguien puede darme algo de información?
Respuesta de Luis carlos Fliguer
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de david ..
hola!! Yo tengo queratocono avanzado en un ojo y medio en otro, también trabajo de cara al ordenador todo el día. Tras un calvario que duró años con lentes semirrígidas o permeables al gas, empecé a usar lentes blandas para queratocono de silicona KERASOFT, infórmate porque los resultados en mi caso son espectaculares, máxima comodidad ( incluso 17 horas de uso al dia). si tienes dudas, ponte en contacto conmigo y te paso info de m optometrista [email protected] - Manuel Agudo
Te recomiendo los lentes esclerales son lo mejor para el quetatocono, yo los uso hasta 10 horas sin problema - MariaJose Reyes Rea