Pastilla del día después teniendo la regla

Tomé la pastilla del día después en el segundo día de mi período. No hubo penetración y mi novio eyaculó fuera, aun así decidí tomarla por si remotamente hubiese habido contacto con la zona vaginal. Al día siguiente la regla empezó a disminuir, y cerca del cuarto día de mi ciclo bajó un poco más, pero no abundante. Hace dos días (es decir, el día que corresponde al quinto día de mi ciclo) me bajó una regla mucho más abundante, de color rojo y sin coágulos. Y a día de hoy sigue. (Ya son 7 días menstruando). Soy muy regular y mis ciclos duran 29-30-31 días y la regla me suele durar cuatro o cinco días. Estoy asustada porque no sé si es por efecto de la pastilla (mi farmacéutica me dijo que podría seguir menstruando y que, por consiguiente, se me atrasaría la regla), por la propia regla, por un sangrado de implantación, ni si es normal eso... El primer día que tomé la pastilla de emergencia (NorLevo 1,5mg) sentí mareos pero desaparecieron al día siguiente. Ayuda por favor, estoy asustadísima por si es una descompensación hormonal o algo más serio.

2 Respuestas

Respuesta
1

Posiblemente se trate de un desajuste hormonal causa de la pastilla que tomaste.

No creo que exista la posibilidad de embarazo ya que el día que hubo acto sexual tú estabas con la regla y además no hubo penetracion, tomar la pastilla fue de pronto innecesario.

De todas maneras si el sangrado sigue por mucho tiempo y es abundante te recomiendo ir con tu ginecólogo. Suerte !

Gracias por responder. Tengo una pregunta más. ¿Podría ser el sangrado propio producido de la pastilla? Y en caso de que sea así, si se me ha alargado el período, ¿se me puede atrasar la siguiente regla? Agradecería una respuesta

No se sabe si se te atrase tu próximo ciclo, te toca esperar y sí la pastilla produce sangrados fuera de lo normal y en La mayoría de los casos el ciclo se vuelve a normalizar hasta después de seis meses, por esto también te recomiendo que no vuelvas a tomar esa pastilla por lo menos en lo que queda de este año.

Por lo tanto, es un simple desajuste hormonal y no embarazo dadas las condiciones de que no ha habido contacto con el semen directamente y encima me encontraba en mis días no fértiles, no? Gracias por la presteza en tu respuesta

Exacto lo que presentas ahora no es más que un desajuste hormonal que te causó la pastilla.

Respuesta
1

Hola Marta Martos

La menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado. Un embarazo en estas condiciones es imposible.

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

La pastilla postcoital fue completamente innecesaria. Los malestares que presentas son efecto secundario de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) y la alteración hormonal que provoca.

Cuándo se me pasará este sangrado? Es la continuación de mi regla? A partir de cuando tengo ahora que empezar a contar mi ciclo?

Al momento en que la alteración hormonal desaparezca desaparecerá también ese sangrado y podrás empezar a contar tu ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas