¿Porqué se corta parlante activo ?

Tengo un parlante activo que después de un rato de uso se corta la potencia cuál será el problema

1 respuesta

Respuesta

Esto es difícil de explicar sin medir todo el sistema. Sin tener más datos, diría que en alguna parte del modulo amplificador y por algún motivo este se desconecta por EXCESO de POTENCIA. Algún limitador corta para evitar daños mayores. Hay muchísimos factores que PODRÍAN provocar esta falla, desde una mala soldadura en alguna parte hasta la incompatibilidad de los elementos conectados entre si, como una mesa de mezclas analógica cuando necesita que sea digital y viceversa. Deberás EXAMINAR cada elemento por si solo y en su conexión con otros que sean tolerantes y adaptables entre si. Una vez constatada la tolerancia entre los distintos elementos del sistema actual, revisaría el parlante en si mismo desde el modulo de potencia hasta el modulo de amplificación y sus conexiones. Suerte y animo

Tiene conexión usb,tarjeta sd y auxiliar rca al principio trabajaba unas cuatro horas normal ahora dos y se corta sea mediante usb tarjeta o rca.

Lo dicho anteriormente es válido... debe tener un limitador interno que le autoproteje de sobrecargas. Alguna especie de sensor térmico o de potencia. Si crees que vale la pena, miralo o hazlo mirar.. si no.. prueba algún remedio casero para enfriar el circuito mientras lo usas. Un ventilador de PC quizás fuese una forma de meter aire... quien sabe...

Suerte y animo