¿Cómo saber si están bien selladas las contraventanas y qué hacer si no es así?
Ayer me instalaron unas contraventanas exteriores de aluminio como refuerzo a las batientes que instalamos hace un año y que no resultaron insonorizar tanto como nos dijeron con sus cristales laminares silent y tratamiento térmico, preciosas pero seguíamos oyendo bastante el ruido exterior. Decepción. Por eso ahora he decidido poner contraventanas. Bueno el caso es que cuando terminaron la instalación, todo parecía correcto, me dijeron que no podría tocarla durante dos días para que sellara correctamente. Bien. Se marcharon y yo sin tocar eché un vistazo. La dejaron abierta. He de decir que vivo en un bajo con rejas y al asomarme vi algo verde que me llamó la atención. Eran cuñas. Y se veía un gran hueco por debajo que me entraban los dedos. Metí un alambre ancho y entró hasta casi la totalidad del marco. He de decir que el baldosín donde se apoya la contraventana no es recto, está un poco inclinado para expulsar el agua cuando llueve por lo que el hueco se ve más grande fuera cerca de la reja. El sellado interior está bien. ¿Cuándo los llame porque eso no está bien cerrado qué tendrán que hacer? ¿Sólo poner un poco de silicona de color en el extremo y ya está o tendrían que rellenar todo el hueco que queda tan grande? ¿Eso afectará también a la insonorización? Con la primera experiencia ya lo pasé mal. Otra vez no. ¿Me podéis ayudar para saber qué tienen que hacer para sellarlo todo correctamente?
Entiendo que las ventanas se fijan con poliuretano, pero ¿las contraventanas también? Yo acabo de poner contraventanas y tengo el mismo problema que Pilar, pero me dicen que por abajo no las sellan por las condensaciones, y poder evacuar por ahí, ¿estáis de acuerdo? Estoy por llamarlos y pedirles que por favor me sellen la parte de abajo, que opináis... - Carlos Berezo