Entra de aire por el marco de las ventanas. Inyección de espuma en marco de ventanas ya instaladas

(384 no leídos) - amelero - Yahoo Mail

Buenos días,

Mi vivienda tiene instaladas unas ventanas del modelo Klmacro57 de Metales Extruidos.

LLevamos varios años viviendo y notamos como entra aire por el perímetro de las ventanas. Nos lo ha mirado un perito y se ha percatado que no existe aislante entre el perfil de la ventana y el premarco. Nos ha sugerido inyectar espuma de poliuretano en el hueco y así evitar la entrada del aire que entra por el hueco que queda entre la pared y el cajón de la persiana y se reparte por la pared. Por donde más aire circula es por el perfil donde va incrustado el recogedor de la persiana.

Me gustaría preguntaros que os parece la idea de inyectar espuma de poliuretano con la ventana puesta. ¿Es una buena idea? También, y con el fin de evitar hacer agujeros visibles, me gustaría hacerlos a través del perfil interior. ¿Qué os parece? ¿Se pierden prestaciones? Se me han ocurrido dos opciones:

• Opción1: Opción que taladra el plástico del puente térmico he inyectar la espuma quedando el agujero realizado relleno de espuma. Esta opción es más fácil de taladrar y los agujeros, superficialmente, quedan tapados con la goma. Es la mejor estéticamente. ¿Es razonable taladrar ahí? ¿Se perderán prestaciones de la ventana por taladrar el puente térmico aunque quede relleno de espuma?

• Opción2: Opción que taladra el perfil por lado más cercano al interior de la vivienda. Esta opción es más difícil de taladrar y los agujeros, superficialmente, quedan visibles. ¿Es razonable taladrar ahí?

Los opciones las he marcado sobre el dibujo.

¿La espuma de poliuretano se repartirá bien y curará correctamente? ¿Hay algún tipo de espuma más recomendable? Mi idea es hacérmelo yo con espuma en spray. He visto que hay espuma menos expansiva especial para ventanas y puertas.

No he encontrado ningún dibujo donde venga el perfil usado los laterales de las ventanas donde van encastrados los recogedores de las persianas.

Las ventanas disponen de un marco para el interior de la vivienda que evita ver la unión de la ventana con la pared. Tampoco he encontrado información sobre el marco. ¿Es posible quitar y volverlo a poner sin quitar la ventana? ¿Sería conveniente para la inyección de espuma?

Por último, y con el fin de aislar mejor me gustaría saber si en este modelo de ventanas es posible instalar una junta de goma por el lado exterior de la ventana con el fin de evitar la entrada de aire ya que las hojas de las ventanas no está muy bien niveladas y no creo que haga buena presión la goma de cierre con el puente térmico. Los zona donde poner la goma la remarco en el dibujo con color morado.

Son muchas preguntas pero, que considerando que es un chapuza, espero que me quede bien y que sea efectivo y el esfuerzo merezca la pena.

3 Respuestas

Respuesta
1

Mi opción 1 consiste en taladrar el plastico de puente térmico no quitar el plástico.
Con el fin de garantizar que se rellena todo había pensado en realizar taladros cada 5 o 10 cm y esperar a que salga la espuma por el otro agujero así garantizo que se está cubriendo todo.
Dejaré el taladro como último recurso. Intenteré quitar el solape interior a ver si se puede. He visto que las esquinas están unidas por el interior con una escuadra. (Lo he podido ver en una ventana que el solape tiene más holgura).
No se si se podrá desmontar. En el caso de que se pueda desmontar, ¿me quedará una holgura suficiente como para proyectar espuma?
¿Es conveniente rellenar con espuma el perfil del recogedor de las persianas? ¿O es suficiente con centrarse en las uniones?
Quizá el remate exterior sea más facil de quitar aunque habrá ventanas donde no puede ya que no puede acceder desde el exterior.
Se me ha ocurrido otra idea. Como por el exterior hay un remate de 15cm aproximadamente sellado con silicona y no parece que entere aire por él, entonce sólo queda como fuente de entrada de aire la holgura entre el cajon de la ventana y la pared.

¿Podría quitar el cajón de la persiana de forma sencilla?. Una vez quitado el cajón, tengo acceso al interior de los perfiles donde se encajan los recogedores de persianas y desde arriba y con una goma inyectar espuma para rellenar el perfil. Posteriormente proyectar espuma para recoger el cajón de la persiana con la pared. De esta forma sólo me quedará sin sellar el perfil de abajo al cual imagino que ya no le podrá llegar aire. ¿Esta solución como la véis? ¿Es sencillo quitar el cajón de la persina?
Otra opción y suponiendo que la única entrada de aire sea por la hogura del cajón de la persiana, sería hacer agujeras a al cajón he inyectar espuma para rellenar la holgura y no inyectar nada en los perfiles. ¿Qué os parece?

Disculpad pero he estado muy liado y no he podido contestar.

He empezado con el aislamiento de las ventanas y lo estoy haciendo por el lado exterior. Me está llevando trabajo pero está quedando bien. De esta forma no hay que hacer agujeros en las ventanas.

Se nota mucho. Las paredes y el suelo adyacentes a los marcos de las ventanas ya no están tan frios.

El cajón de la persiana es de pvc y noto que entra mucho ruido por ella. ¿Se puede reducir el ruido que entra por el cajón?

Respuesta
1

www.ventanasqueahorran.com

Esta es la clara prueba de que una ventanas mas o menos decente, mal instalada se convierte en una ventana mediocre.

La solucion de la espuma es la correcta, el problema es aplicarla con la ventana instalada.

Taladrar la ventana en cualquiera de las 2 opciones que comentas no me parece una solucion correcta.

Hay varias cuestiones:

En primer lugar, en la parte horizontal inferior, seguro que no cabe nada de espuma entre el marco y el premarco ya que la habran dejado completamente apoyada, con lo cual para hacerlo bien habria que levantarla de 3 a 5 milimetros para que entre algo de espuma.

Luego estan los laterales, que en el dibujo solo aparece el marco, pero si tienen persiana, tendra su perfil de guia de persiana, que dependiendo del modelo que hayan colocado habria que aplicar la espuma de una manera o de otra.

Suponiendo que estuviese la ventana un poco levantada del premarco inferior, se podria intentar aplicar la espuma de 2 formas:

- Desde dentro de la vivienda. No creo que sea tarea facil, porque llevara un solape integrado en el marco que esta atornillado desde el canto de la ventana, con lo cual no es posible acceder a el. En caso de que sea un solape superpuesto, seria quitarlo, aplicar la espuma y volver a colocarlo.

- Desde fuera de la vivienda. Depende del tipo de remate exterior que tenga, puede que desmontando el remate exterior que suele ir sellado con silicona, ya haya acceso y se pueda aplicar la espuma, colocando despues el remate exterior y volviendo a sellar.

Mi recomendacion es que un profesional te hiciera el trabajo, esta claro que te costaria algo mas de dinero, pero sabes euq el resultado sera excelente.

Si lo haces tu, dependera de tu destreza...

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alvaro, el perfil donde va encastrado el recogecintas, es lo que se denomina Guía Madrid e persiana.

http://www.aluminios-galsa.com/product_info.php?products_id=710?osCsid=g61qq49sfov3qg4q76o39v4246

Las opciones que comentas, parecen estar bien, pero presentan varias dificultades.

La primera, es que si lo haces como la opción 1, es si podrás volver a colocar la junta correctamente en su lugar, una vez realizado el proceso, porque hay veces que no clipa la junta con facilidad.

La segunda, es que debido a la profundidad de los agujeros que vas a realizar, al atravesar el marco, y la guía Madrid, será difícil introducir la cánula de la espuma, y llegar al fondo.

La tercera, es que al no ver lo que estás inyectando, no sabrás si se ha expandido correctamente, en cantidad y superficie cubierta. Desde el momento en que la espuma seque, y deje por ejemplo un espacio de 2 cms sin cubrir, te resultará imposible saberlo.

Sinceramente, al existir premarco, yo optaría por dos posibles soluciones.

Una, Cortar en algún punto el sellado exterior de silicona, y comprobar que espacio hay por el exterior para inyectar la espuma. Así, verías donde la has introducido, y si se expande por todas las zonas.

Dos, la preferida. Desatornillar la ventana (porque el solape suele estar atornillado en el lateral), e inyectarla por el interior, quitando el solape actual, y colocando uno de superficie, que puedas colocar después. De esa forma, podrías ver todo el proceso, e inyectar la espuma en un espacio superior. Incluso, se podría tratar de cortar el actual solape, para después poner uno de superficie (que va pegado), cubriendo el espacio entre la ventana y el premarco, y tapando los posible desperfectos que provoques al cortar el solape actual.

Ninguna de las opciones que manejas, o proponemos, va a resultar sencilla e indolora, eso está claro.

En cuanto a tu consulta sobre la goma, por supuesto que se puede poner una goma. De hecho, es un canal para goma, diseñado con ese propósito. El problema es que tendrá que ser una goma de ese fabricante para garantizarte que clipa en ese canal.

Alvaro, ya se que no quieres quitar el plastico que hace de rotura de puente térmico, entre otras cosas porque es imposible que lo hagas. Pero la goma que lleva encima si, y esa no tengo tan claro que puedas volver a colocarla sin dolores de cabeza.

En cuanto a los agujeros, Ok.

El solape, complejo sin quitar la ventana o sin fastidiar el solape. Si pudieses quitarlo, si, quedará holgura suficiente para la cánula de la espuma.

Si, rellena el perfil de la guía de la persiana donde va encastrado el recogecintas.

Puedes probar desde el exterior, yo pienso que será más sencillo de quitar y volver a poner.

No, no vas a poder quitar el cajón de la persiana sin quitar la ventana completa.

No deberías rellenar la holgura del cajón con el cargadero, no al menos sin hacerlo con mucho cuidado. Si la espuma, se echa en mucha cantidad, s e expande, y como sea buena espuma, apretará la tapa del cajón de la persiana contra la lama, y provocaría que no bajase, se durmiese. Las tapas de los cajones son flexibles, y la mínima presión de estas sobre la lama, la aprisiona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas