Entra de aire por el marco de las ventanas. Inyección de espuma en marco de ventanas ya instaladas
(384 no leídos) - amelero - Yahoo Mail
Buenos días,
Mi vivienda tiene instaladas unas ventanas del modelo Klmacro57 de Metales Extruidos.
LLevamos varios años viviendo y notamos como entra aire por el perímetro de las ventanas. Nos lo ha mirado un perito y se ha percatado que no existe aislante entre el perfil de la ventana y el premarco. Nos ha sugerido inyectar espuma de poliuretano en el hueco y así evitar la entrada del aire que entra por el hueco que queda entre la pared y el cajón de la persiana y se reparte por la pared. Por donde más aire circula es por el perfil donde va incrustado el recogedor de la persiana.
Me gustaría preguntaros que os parece la idea de inyectar espuma de poliuretano con la ventana puesta. ¿Es una buena idea? También, y con el fin de evitar hacer agujeros visibles, me gustaría hacerlos a través del perfil interior. ¿Qué os parece? ¿Se pierden prestaciones? Se me han ocurrido dos opciones:
Opción1: Opción que taladra el plástico del puente térmico he inyectar la espuma quedando el agujero realizado relleno de espuma. Esta opción es más fácil de taladrar y los agujeros, superficialmente, quedan tapados con la goma. Es la mejor estéticamente. ¿Es razonable taladrar ahí? ¿Se perderán prestaciones de la ventana por taladrar el puente térmico aunque quede relleno de espuma?
Opción2: Opción que taladra el perfil por lado más cercano al interior de la vivienda. Esta opción es más difícil de taladrar y los agujeros, superficialmente, quedan visibles. ¿Es razonable taladrar ahí?
Los opciones las he marcado sobre el dibujo.
¿La espuma de poliuretano se repartirá bien y curará correctamente? ¿Hay algún tipo de espuma más recomendable? Mi idea es hacérmelo yo con espuma en spray. He visto que hay espuma menos expansiva especial para ventanas y puertas.
No he encontrado ningún dibujo donde venga el perfil usado los laterales de las ventanas donde van encastrados los recogedores de las persianas.
Las ventanas disponen de un marco para el interior de la vivienda que evita ver la unión de la ventana con la pared. Tampoco he encontrado información sobre el marco. ¿Es posible quitar y volverlo a poner sin quitar la ventana? ¿Sería conveniente para la inyección de espuma?
Por último, y con el fin de aislar mejor me gustaría saber si en este modelo de ventanas es posible instalar una junta de goma por el lado exterior de la ventana con el fin de evitar la entrada de aire ya que las hojas de las ventanas no está muy bien niveladas y no creo que haga buena presión la goma de cierre con el puente térmico. Los zona donde poner la goma la remarco en el dibujo con color morado.
Son muchas preguntas pero, que considerando que es un chapuza, espero que me quede bien y que sea efectivo y el esfuerzo merezca la pena.