Me vendría bien ponerme picos cortos? Cuales?
Soy un jugador de nivel medio, llevo 4 años sin jugar... Y quería volver este año cuando empiece la temporada volver a entrenar y volver a jugar liga y algunos torneos.
La pala que tengo es una madera tibhar samsonov premium contact (off -) y gomas aurus soft en derecha y en revés de 1,9.
De derecha voy bastante bien hago tospin con bastante efecto y estoy muy contento con la goma que llevo (aurus soft) probé la tenergy 64 pero era muy rápida para mí y cambie a la aurus y me veo mucho mejor y meto muchas más bolas con lo que la derecha no tenía pensado cambiar.
El problema lo tengo en el revés ya que no hago top spin de revés nunca o casi nunca, suelo jugar bloqueando activo variando direcciones y cuando tengo que pegar, pego plano, aparte de eso también suelo cortar de revés, lo que no hago es nada de tospin de revés. Por lo que he pensado en ponerme picos cortos pero no se bien como funcionan y que tipo de picos cortos me podría poner, y si me vendrían bien a mi estilo de juego. También me han dicho que ayuda algo al restar con picos cortos que es algo que me vendría bastante bien.
Agradecería a ver si me pueden ayudar, cuando jugaba intente mejarar el tospin de revés pero no se me da bien con lo que he casi descartado seguir con lisas en el revés.
Entones pregunto. ¿Me vendría bien ponerme picos cortos? ¿En qué puede ayudar a mi juego? ¿Y qué tipos de picos cortos me recomiendan? Tendría que cambiar la madera también, ¿y si es asi cual podria ponerme?