Hace unos días se bajo el general de la luz, pensé que era una cosa puntual, pero al día siguiente volvió a saltar.

Llame a unos electricistas que se revisaron todo, el problema es que sólo se salta por la noche, durante el dia puedo utilizar todo y no salta, me acuesto y cuando me levanto ha vuelto a saltar. Los electricistas después de mirar las instalaciones no vieron nada extraño, ya digo que por el dia es como si todo estuviese bien.

Después de pensar de por qué podría ser recordé que justo el dia que comenzó a saltar habían estado unos albañiles repasando el tejado y con una manguera estuvieron tirando mucha agua para haber si había alguna filtración, por lo que alguien me comentó que podría ser que el agua hubiese entrado por la filtración que había en el tejado y que coincide con donde esta colocado debajo en la pared el termo eléctrico, por lo que por la noche al bajar la temperatura se produciría condensación que es lo que hace que salte,, que desconectase el termo y dejase unos días para que se secase la humedad que pudiese haber entrado.

Mi pregunta es si ustedes creen que puede deberse a eso.

1 respuesta

Respuesta

Perfectamente puede ser la causa.

Si esta es la causa, cuando se sequen los tubos o cajas donde pueda haber humedad se solventaría el problema, si bien puede haber riesgo de oxido en los empalmes o mecanismos.

Haz la prueba a desconectar todos los magnetotérmicos por la noche, a excepción de los imprescindibles, por ejemplo el que alimenta la nevera.

De esta manera se puede ir concretando, que línea es la que tiene la derivación.

Aunque dices que ya lo han revisado, puedes abrir alguna caja de derivación a ver si detectas humedad, incluso dejarla abierta para que se "ventile".