Tengo una duda entre 220v 3 fases y 220v 2 fases

Navegando por el internet encontré este foro y me pareció muy interesante, quería ver si me podrían ayudar, lo qué pasa es que compre una lavadora industrial que sus especificaciones dice que usa 220v a 3 fases y en el poste luz, que está cerca de mi casa solo llega 220v a 2 fases, mi pregunta es cómo puedo hacer para conectarla o qué necesito para poder hacerla funcionar, si alguien me ayuda se los agradecería mucho...

3 respuestas

Respuesta
3

Evidentemente, la tension de alimentacion de tu casa, no sirve para la Lavadora que compraste.

Te quedan tres caminos:

-Pedir un cambio de medidor y que te den una alimentacion trifasica, tal como pide la maquina (que sera caro y complejo... ya que tendras que reformar la instalacion electrica de tu casa)

-Llevarla a algun SERVICIO TECNICO, para que te cambien el motor y revisen si hay algo mas que necesite la tension trifasica para adaptarla a monofasica

-Venderla y comprar una que la puedas usar en forma directa, sin modificaciones... que me parece lo mas razonable.

Respuesta
2

Seguramente te llegan 2 x 110 V + neutro... o sea enchufe o toma de tres espigas, de donde podes utilizar 2 X 110 contra neutro o los dos extremos " vivos" para tener los 220 Volts. Pero esto no es trifásico.

Deberías consultar con un Profesional Electricista de tu zona para aclarar este tipo de dudas.

Respuesta

Tu acometida de 2 fases y neutro no te sirve, ya que te falta una fase.

Una prueba sencilla que puedes hacer es medir los voltajes entre fase y neutro y entre fases, y comprobar la diferencia entre ellos

Si los voltajes rondan los 120/208...127/220V, significa que tu acometida esta conectada a una red trifásica, y no debería ser complejo el cambio automático trifásica.

Si mides voltajes de 110/220...120/240V es por que la red se obtiene de un transformador monofásico con toma media en el secundario (muy utilizados en algunos países), por lo tanto tendrás que pagar un poste con transformador trifásico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas