Mi licuadora tira un olor a quemado

En mi licuadora eche pedazos de zanahoria y betarraga crudascon agua y empezó a salir un olor a quemado y estaba caliente, ¿mi pregunta es si los alimentos quedan mezclados con ese olor toxico o es solo el motor abajo? Esta nueva la licuadora

Respuesta

¿Mi licuadora n se calienta solo larga olor a quemado será normal eso?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La licuadora... ¿esta Nueva o Aparenta nueva? Si es nueva y aun en garantía lo mejor es llevarla a su servicio técnico. Si aparenta nueva y fuera de garantía, también la aconsejo llevarlo a un reparador, porque no es normal esa calentura del motor.

Puede probar con un poco de agua en la licuadora y ponerla en marcha sin carga que la frene más que el propio liquido elemento. Si también se calienta quiere decir que el motor esta fallando por cualquier motivo, sea este por rozadura interna o falta de ventilación. Asegúrese que toda la maquina esta libre de suciedad pastosa que la impida RESPIRAR correctamente. Si duda de su limpieza interna, debería ser desarmada para ello.

Si a pesar de todo esto aun persiste en calentarse, la aconsejo no usarla más y enviar a revisión. Si llegase a sobrecalentarse podría provocar fuego o chispas, provocando mayor daño a su entorno e incluso daño físico a las personas. Suerte con ello.

Respuesta

Seguramente sean las escobillas del motor o están gastadas, o los muelles que las empujan estén sucios .

El olor a quemado suele ser roce del motor que tiene el eje sucio y frena o escobillas .

Si la desmontas mira que el motor este limpio y dichas escobillas.

Respuesta

No. Ese olor no contamina los alimentos porque están en sitios diferentes además de tenerse tapados. Si la licuadora es nueva y continúa presentando esa falla deberás ir por la garantía.