Por qué mi padre me odia?...a su propia hija!
Quisiera ser lo más breve posible, pero tal vez no lo logre. Tengo 28 años, vivo con mis padres aún y mi hermano menor. Sigo en casa porque si idea, las tradiciones y las costumbres y demás, indican que lo haga hasta que me case. Tengo novio y una muy buena relación y estable.
Cuando niña siempre vi a mi papá como mi héroe, aunque tampoco se me olvidan las miles de discusiones con mi mamá y sus episodios de ebriedad. Recuerdo a mi mamá y a él peleando y a mi hermano y a mi asustados y llorando. Según yo con el tiempo lo superé (cosa que no es verdad). De un tiempo para atrás mi papá se fue deslindando económicamente de nosotros, de la casa, que gracias a Dios mi mamá gana bien y nosotros como hijos. Mi papá no se interesa por como me va, si voy al medico no se cuestiona que me pasa, no conversa con mi novio, no se alegra por mi (siendo que he tenido muchos logros en el trabajo, me he comprado varios coches, tengo ami lado a un hombre trabajador, respetuoso y responsable), nunca nos dice un cumplido; cuando doy mi opinión simplemente sobre un lugar para ir a comer, el prefiere lo contrario. Nunca nos felicita a mi hermano y a mi por logros laborales o fechas importante, menos a mi mamá. Un día lo enfrente y le dije que debía respetarla por ser la madre de sus hijos y me dijo: ja esto es así y punto. Se molesta cuando queremos ir a lugares reconocidos (siendo que nosotros lo invitamos y los gastos corren por nosotros). Lo invitamos de viaje y nos dice que para pelear mejor no, porque es un hecho que vamos a pelar y que no lo molestemos con que queremos que nos pague algo. Cosa que ya ni por la cabeza nos pasa, claro está. Siempre nos hace quedar mal enfrente de nuestras amigas te con comentarios ofensivos o fuera de lugar. La vez que conoció a la familia de mi novio terminé llorando porque se comportó a propósito de tal forma que me avergonzara. Se enoja por todo, nos lleva la contra, no apoya en ningún sentido ni se involucra y para variar cuando se llega a interesar en algo, mi hermano siempre tiene la preferencia sobre mi. Hemos discutido mucho, lo enfrento con mucha tristeza e impotencia y le da lo mismo. Me siento triste, vulnerable, desesperada... Yo se que no puedo adivinar que piensa u obligarlo a que nos quiera pero, tiene todo con nosotros: tiene una esposa ejemplar que gana muy bien y por ella tenemos todo, unos hijos responsables y trabajadores... Y a él le da lo mismo. No se que hacer, solo añoro el día que me case y no vivir día con día esto, pero también pienso en lo que mi mamá va tener que enfrentar sola con el...