Frigo combi no frost apehas se para

El pasado 25 de Julio compre un frigo combi no frost marca icecool CBNF 1854A+, pero no estoy muy convencido de su funcionamiento, me explico, el frigo esta puesto en el 3 en la rueda (del 1 al 5) y en ese número nunca está parado más de 25 minutos, tras los cuales se pone en funcionamiento durante unos 47 a 50 minutos. El frigo esta cargado a medias, tanto el refrigerador como el congelador, estando este en un sitio bien ventilado y sin estar expuesto a fuentes de calor. El frigo es de clase A+ y de un consumo segun fabricante de 305 Kw/año, (segun analisis de OCU, 1.201 Wh).

Mi pregunta es, ¿si es normal que nunca este parado mas de 25 minutos y sí lo este de 45 a 50 en marcha, en ese número 3? Y por otro lado ¿cómo se detecta si el ruido es de funcionamiento del motor o del ventilador?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si retira la maquina de la pared y expone el motor a la vista vera varios tubos de cobre y uno de ellos tiene que estar con capa de hielo fino de color blanco. Si abre las puertas del frigo y congelador vera como el motor tiembla al bombear el gas para enfriar. Esos tiempos de marcha son más bien largos y dependen de la intentar de la rueda del termostato.

Intente poner el termostato en el numero 5 y cronometre el tiempo de trabajo. Después haga lo mismo girando la rueda al numero 1 y también cronometre el tiempo de trabajo. Estos frigos son de gama baja tirando a media, pero usan tecnología antigua y no son muy eficientes, así que tampoco se les puede pedir milagros.

Si tiene dudas con su efectividad puede reclamar a la garantía que envíen un técnico a revisarlo. Si eso no ayuda, aun esta a tiempo de que se lo sustituyan por otro igual o superior.

Suerte y animo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas