Mi teclado de amstrad se ha descolorido

Tengo un ordenador Amstrad de los años ochenta, tiene un gran valor sentimental para mi, el caso es que lo limpie con amoniaco y agua para quitarle la suciedad pensando que quedaría bien y días después en los laterales del teclado le han salido unas manchas blanquinosas, ¿hay alguna manera de que recupere su color original? Es muy importante para mí poder solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta

El amoniaco BORRA muchos recuerdos. No se me ocurre ningún otro líquido mágico para recuperar su teclado. Me temo que está perdido para la humanidad. Podría buscar en tiendas de segunda mano o en línea algún otro aparato en desuso y cambiar las teclas.

Mire este video a ver si le ayuda. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=b60HvmSGw1s 

Creo que no me has entendido, las teclas estás perfectas, son los laterales del teclado lo que se ha descolorido.

Si, me fallo por no haber leído bien.

Pienso que entonces te queda quizás usar algún recuperador de plásticos. Aquí varias opciones... suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=aQSsR8oOQCQ 

Pero aquí es para plásticos negros, si buscas teclado amstrad veras que su color es gris fuerte, podría probar con el abrillantador que dice el vídeo pero la pintura que sale en el vídeo al ser negra no me sirve, además de tratarse de pintarlo me gustaría la pintura original que utilizaron en su día y eso ya es más difícil.

Yo solo le doy opciones... el trabajo es suyo y el buscar los materiales adecuados también. No solo hay plásticos negros en los coches... también los hay blancos, grises y transparentes. Y si ese método no es el adecuado en su caso.. tendrá que mirar por algo que si funcione.

Yo he visto gente adecentar plásticos de interiores y exteriores en autos con manteca de cacahuetes o maní, según sea su procedencia y quedar tan bien como nuevo de fabrica y abrillantar interiores con aceite de linaza. Lo que le funcione sera lo único correcto y para eso, tendrá que experimentar hasta poder gritar Eureka Aaa.

Pero en fin, usted lo que quiere es pintar... aquí le dejo el consejo de otro experto a un usuario con la misma preocupación. Y la pintura debiera ser acrílica o especial para superficies plásticas. Salud y animo.

PIntar sobre plastico

Yo no he dicho que quiera pintarlo, lo que dije fue que en el caso de que quisiera pintarlo, la pintura negra del vídeo no era válida, lo que si es válido es el abrillantador, puedes decirme una marca que sea buena y no se quede grasiento?? Gracias

Por favor contestame, ¿sabes de alguna marca de reparador de plásticos que sea buena? Esperando una respuesta en breve, un saludo.

Entiendo, no vas ayudarme con lo de la marca porque como me pusiste más arriba el trabajo de buscar los materiales es mío, no entiendo que te cuesta darme el nombre de una marca y el resto ya lo hago yo. En fin, gracias de todas formas.

No se le respondió cuando usted quería por varios motivos...

Primero... no he tenido tiempo para usted. Esto Es un servicio altruista con ánimo de ayudar y compartir la experiencia de vida y el conocimiento adquirido por el camino.

Segundo... para aconsejarle un producto específico o marca, debería saber su procedencia. Como no la ha manifestado, resulta bastante difícil recomendar algo que igual no va a encontrar en su lugar de origen.

Tercero... no tengo experiencia con la reparación de teclados específicamente. Por lo que le puedo aconsejar es referente a plásticos que sufren bastante más que un teclado, esto es, los plásticos externos de los coches y maquinaria expuesta a la climatología en general. Para ello, ahí le dejo un enlace de algo que funciona y no es caro de adquirir. Mucha suerte y saludos.

http://www.wurth.es/renovador-de-plasticos-y-gomas-1l 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas