Como saber el crecimiento de casos?

Del mundo excel, quisiera saber como le pudiera hacer para conocer el crecimiento de casos, es decir como lo pongo en el siguiente recuadro:

Como puedo hacer para conocer el pronostico o crecimiento para el mes 7, 8, 9, 10, 11 y 12 que correspondería al 2017.

2 respuestas

Respuesta
1

Dos temas:
1. La imagen salió mal... no se ven el inicio del 2017 si tiene datos

2. Depende la fórmula de estimación que quieras usar, hay "infinidad" de fórmulas que puedes usar, ¿te dieron algún criterio de elección?

Salu2

Muchas gracias experto, no me dieron criterio de elección, mas bien creo que seria una proyección para completar los meses de agosto a diciembre del 2017

Mes         2016            2017

Enero           5               50

Febrero     36               62

Marzo       45               62

Abril          48               63

Mayo        37               49

Junio        38               35

Julio        52                57

Agosto    46                 ??

Yo creo que seria una proyección, esto con la finalidad de tomar acciones preventivas, cabe menciona que la numeración son casos.

Gracias por su apoyo y ayuda experto.

Hay muchas formas, te dejo la más simple posible (que es usar la relación entre los 2 meses del año 2016 y aplicarla al 2017)

Fijate en la imagen la fórmula que deberías aplicar hacia abajo (ví que tampoco estaban los valores de octubre a diciembre del 2016 y por eso no está la tabla completa)

Igualmente, como te decía antes, hay muchas formas posibles, esa que puse es una muy elemental, pero existen muchas otras...

Salu2

Respuesta
1

Esta la función pronostico, crecimiento, tendencia, también se puede hacer por simulación de Montecarlo o por modelos de suavizado exponencial o promedios móviles, o regresiones lineales (estos 3 últimos vienen en menu datos, análisis de datos y hay seleccionas cualquiera de los tres), todos estos son modelos de pronósticos, espero te sirvan faltarían que plantearas cual dato representaría a las POR y cual a las Y.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas