Función CONTAR.SI con fórmula anidada para años

Tengo el siguiente problema necesito contar un intervalo de tiempo como muestra la imagen

El intervalo de tiempo en años de D3 y E3 contado en la columna B2:B72 pero no me da el único que me funciono fue el ultimo por que era simplemente contar menor y ya

Alguien que me ayude con esta fórmula por favor.

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que el rango para buscar debe corresponder al de tu tabla. Para la primera celda (F3) debería ser $e3 y $d3 y no $C$26 y $B$26. También sobraría el segundo $, ya que, aunque arrastres la fórmula siempre buscaría solamente esas 2 celdas. Eso creo.

Además de lo anterior, estas utilizando Contar. Si cuando en realidad tendrías que emplear Contar. Si. Conjunto, tal y como te escribió Dante. Ahora estoy con excel 2003 y al no disponer de la función c.s.c no puedo probarla, pero esta tarde te lo compruebo.

La fórmula es es solo que no se en que parte hay error ya le hice la correcciones pues es otra hoja de ejemplo y no me funciona o no se como configurar la fórmula.

La fórmula es contar. Si. Conjunto

El rango de los años B2:B72

$D3 y $E3 es el rango de 18 hasta 25. Al copiar la fórmula hacia abajo, pasará a ser de 26 hasta 30 y el rango automáticamente será $D4 Y $E4

En F3 esta fórmula y luego arrastra hacia abajo:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($B$2:$B$72;">="&AÑO(HOY())-$E3;$B$2:$B$72;"<="&AÑO(HOY())-$D3)

Insisto en que la autoría de esta fórmula no es mía sino de Dante Amor, que la compartió aquí con todos nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas