Pagar impuestos en Francia tras volver a España?

He estado trabajando en Francia los años 2013-2015, abonando los impuestos (creía yo) pertinentes, ya que la información no es muy abundante y/o concreta. El caso es que desde abril de 2015 volví a España para trabajar de nuevo aquí, y para mi sorpresa he recibido la semana pasada (julio de 2017) una carta en mi domicilio español (el cuál creo que no conocían en Francia) de la Hacienda francesa diciendo que me falta por abonar una suma en impuestos debidos, más una mayoración por exceder el tiempo del pago. Es probable que sí que se pasara algún impuesto, pero por puro desconocimiento y no haberlo notificado correctamente en su momento. Varias cosas:

- ¿Tiene Francia algún tipo de convenio con España para conseguir mi dirección postal?

- La carta ha llegado sin certificar ni acuse de recibo, ¿qué ocurriría si hiciera como que no sé nada del tema? Podrían desde Francia retirar una suma de la cuenta bancaria en España, ¿tal y como hace la Hacienda española?

- De no arreglar este pago, ¿habría algún otro tipo de consecuencia a largo plazo? Tipo el cómputo del tiempo trabajado en Francia de cara a la vida laboral y/o jubilación.

La verdad es que ahora me viene bastante mal tener que abonar esta cantidad, que de haberla notificado debidamente en su momento no habría tenido tanto problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o