Vivir en un piso con electricidad que no tiene contado por mucho tiempo . ¿ Como puedo normalizar la situación ?
Después de muchos años teniendo suministro eléctrico quiero normalizar la situación . No existe el contador en la casa y creo que la electricidad no pasa por ninguno . Cuando llegue a vivir aquí ya había suministro . ¿A qué penalización me expongo? En 4 meses el alquiles vence Y quiero seguir viviendo aquí . Pero con todos los suministros en regla .
3 respuestas
Respuesta de ok69
Respuesta de JS BP
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
No son cuatro los circuitos a instalar si no cinco y no son diferenciales si no que se llaman magnetotérmicos. Normalmente en una vivienda hay un solo diferencial. También haría falta un IGA (interruptor general) acorde con la potencia de la instalación y su derivación individual. - JS BP
Gracias por la aclaración, no soy técnico en electricidad, soy programador, pero he "vivido" una actualización en un piso y conozco la normativa, al menos en Cataluña (aunque evidentemente no los nombres técnicos). Salu2. - ok69
Los Certificados son válidos por 20 años y NO por 30 como indicas. - Alfonso Allende Junquera
Como digo, la normativa es por lo que me dijo la propia compañía en Cataluña. Si ese dato es incorrecto, entonces me informaron mal. Salu2. - ok69
La normativa es estatal y es igual para todo el territorio de España, tanto en lo relativo a la vigencia del certificado como al numero de circuitos. - JS BP
Entonces déjame felicitar a los administrativos de ENDESA y la extraordinaria información que prestan... - ok69
Pues para la proxima vez diles que antes de informar se lean, como libro de cabecera, el Reglamento Electrotecnico de Baja Tension, jajaja. Saludos. - JS BP