¿Cómo cementar el suelo que rodea un pozo?
Tengo una finca familiar en la que hay un pozo y esta rodeado de tierra, por lo que se embarra a menudo al sacar agua del pozo con el motor, por ello queremos hacerle una circunferencia o un cuadrado de 1'5 metros a su alrededor. ¿Qué me recomiendan circunferencia o cuadrado?
¿Debería hacerlo o podría afectar al pozo o a la cantidad de agua?
¿Debería excavar unos 10cm y hacer un suelo directamente de hormigón armado(¿el pozo actualmente esta rodeado de piedras que compramos de unos 1-2-3 cm grises me sirvirian para hacer el hormigón?) ( ¿Debería poner un plástico debajo del hormigón para que no suba la humedad de la tierra ni se filtre hacia abajo el agua que se rame o de lluvia?) O en vez de solo el hormigón, debería excavar más y hacer una losa de hormigón armado y encima un suelo de ladrillos cerámicos macizos (¿qué tengo de otra obra) pegados con mortero?
Por ultimo ¿Qué deberia hacer dar la inclinación hacia los bordes en todos lados o redirigir el agua mediante cunetillas y pequeñas muesca a modo de arrollo dentro de la losa para que el agua corra hacia uno de los lados que esta en desnivel?