Formulario: Validar checkbox vacios y elegir solo 1

Espero me puedan ayudar quiero que en mi formulario me valide que no haya checkbox vacios (son 4) tampoco pueda elegir más de uno, debe ser solo 1 checkbox elegido, si se cumple la condición habilite el boton "Siguiente".

Private Sub CommandButton1_Click()
'Instrucción asignada al botón Siguiente
If Me.CheckBox1.Value = True Then Worksheets("Respuestas").Range("A1").Value = 1
If Me.CheckBox1.Value = False Then Worksheets("Respuestas").Range("A1").Value = 0
If Me.CheckBox2.Value = True Then Worksheets("Respuestas").Range("A2").Value = 1
If Me.CheckBox2.Value = False Then Worksheets("Respuestas").Range("A2").Value = 0
If Me.CheckBox3.Value = True Then Worksheets("Respuestas").Range("A3").Value = 1
If Me.CheckBox3.Value = False Then Worksheets("Respuestas").Range("A3").Value = 0
If Me.CheckBox4.Value = True Then Worksheets("Respuestas").Range("A4").Value = 1
If Me.CheckBox4.Value = False Then Worksheets("Respuestas").Range("A4").Value = 0
FinInstruccion.Show
End Sub

1 respuesta

Respuesta
1

En vez de asignar las validaciones a un botón asignalas individualmente a cada checkbox por ejemplo: (también puedes usar el botón optionbutton este por default solo te deja seleccionar solo una opción al vez)

Private Sub CheckBox1_Click()
If CheckBox1 = True Then
CheckBox2.Value = False
CheckBox3.Value = False
CheckBox4.Value = False
End If
End Sub

Private Sub CheckBox2_Click()
If CheckBox2 = True Then
CheckBox1.Value = False
CheckBox3.Value = False
CheckBox4.Value = False
End If
End Sub

Private Sub CheckBox3_Click()
If CheckBox3 = True Then
CheckBox1.Value = False
CheckBox2.Value = False
CheckBox4.Value = False
End If
End Sub

Private Sub CheckBox4_Click()
If CheckBox4 = True Then
CheckBox1.Value = False
CheckBox2.Value = False
CheckBox3.Value = False
End If
End Sub

Gracias ya quedo lo de la elección de 1 solo checkbox, solo me falta que inhiba el boton de "Siguiente" en caso de no tener ningún checkbox seleccionado, se me ocurre devuelva un msgbox de "No ha selccionado alguna opción", y cuando tenga ya la selección me deje avanzar dando click en "Siguiente". 

Saludos.

Para el botón 1 esta seria la programación si los 4 checkboxs están en blanco, te aparecerá un mensaje.

Private Sub CommandButton1_Click()
If CheckBox1.Value = False And CheckBox2.Value = False And CheckBox3.Value = False And CheckBox4.Value = False Then
MsgBox ("no has seleccionado una opcion")
End If

End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas