Problema con ejercicio de Física
Un cuerpo de 1000 kg de masa oscila ligado a un resorte de constante elástica de 200 N/m. Se estira 0,15 m a partir de su posición de equilibrio y se suelta. Calcula la distancia que se aleja de la posición de equilibrio en el otro extremo de la trayectoria, si en el recorrido hasta él se disipa el 40% de la energía mecánica a causa de la fricción.
1 respuesta
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Me da la impresión que el profesor desea que lo resuelvan usando la energía potencial almacenada y por eso para la fricción, te da el dato de la que se pierde. Dos problemas: estamos "fuera de contexto" con un enunciado incompleto (no sabemos si esta vertical, horizontal, debe considerarse la gravedad o esta en medio de dos galaxias, el resorte se vuelve a comprimir al regresar, etc...) el primero, y el segundo que un domingo no tengo ganas de hacer muchos cálculos numéricos! De paso, en un rato te mando correo! - Boris Berkov
Hola Boris... es verdad, yo lo imagine como horizontal, pero no me cierra porque están dando la masa vibrante de 1000 Kg. que no intervendría en el calculo. - albert buscapolos Ing°