Dlookup (en dos campos a la vez)
Tengo el siguiente código que saque de la página de Sveinbjorn El Rojo y lo adapte:
Private Sub Cama_AfterUpdate() Dim vCama, vCamaB As Variant vCama = Me.Cama.Value If IsNull(vCama) Then Exit Sub vCamaB = DLookup("[Cama]", "Paciente", "[Cama]='" & vCama & "'") If vCamaB = vCama Then MsgBox "La cama elegida ya se encuentra ocupada, egrese al paciente que se encuentra en la cama seleccionada o elija otra.", vbInformation, "AVISO" Me.Cama.Value = "" Me.Id.SetFocus Me.Cama.SetFocus End If End Sub
Lo que intento hacer ahora es adaptarlo pero que busque en 2 campos simultaneamente, o sea que si un usuario ingresa un dato en un campo y otro en otro, y ambos ya se encuentran en la tabla pero de ese, que salga el mensaje.
Deberia poder decirle en la expresion algo asi como vCamaB = Dlookup ("[campo1]", "tabla", "[campo1]='" & vCampo1 & "'") y ("[campo2]", "tabla", "[campo2]='" & vCampo2 & "'")
Lo que no se es como hacer para que busque en dos campos y en determinado DNI (que corresponde a un paciente solo). No se si soy claro.
El ejemplo seria: hablamos de una tabla que registra tratamientos antibióticos de los pacientes. Cada registro posee un numero de indentificacion que se repite, que identifica al paciente. Yo lo que quisiera es poder avisar al usuario que si ingresa un tratamiento antibiótico por en por fecha, que si esos dos campos (ATB y Fecha) ya están ingresados anteriormente para ese paciente, salga el mensaje.
El usuario que ingresa el tratamiento lo hace desde un formulario, que se abre filtrado por el numero identificatorio de cada paciente.