Requisitos para cobrar prestación después de IT

Tengo una serie de dudas, ante la diversidad de opciones que hay en la normativa del SEPE.

Estaba trabajando y por una enfermedad común pedí la baja el día 3 de mayo, la asesoría de mi empresa me advirtió de que cuando me dieran el alta medica, si reanudaba el cobro de la prestación contributiva que tenia, se me iban a descontar de los días pendientes de cobrar, los días que estuviera de baja.

El día 16 de mayo mi empresa me despide, y me entrega el certificado de empresa, continuo de baja y me va pagando la mutua.

El día 1 de agosto, me dan el alta medica, me inscribo como demandante de empleo en el SERVEF y solicito la reanudación del cobro de la prestación contributiva, entonces da la casualidad de que los días que me quedaban por cobrar, coinciden con los días que estuve de baja, y me resuelven la denegación del cobro por agotamiento de los días pendientes de cobro con fecha 4.8.2017

Me dicen que tengo que esperar un mes (hasta el 4.9.2017) para poder pedir el subsidio para mayores de 55 años.

Y aquí es donde la persona que me atendió, muy mal por cierto, sin dar muchas explicaciones, me dijo que se daban una serie de circunstancias por las que no podía pedir una nueva prestación, de los días que tenia cotizados a partir del 28.4.2015 que es cuando pedí la prestación que acababa de agotar, y que volviera dentro de un mes.

Volví a los dos días y en información de prestaciones, les dije que quería saber los días que tenia cotizados y los que me faltaban para tener los 360 días.

Me dijeron que pidiera la vida laboral y que a partir del 28.4.2015 contara los días cotizados más los días que aparecían allí de vacaciones. Y ante mi sorpresa veo que tengo 516 días.

Ayer mismo he pedido cita previa y tengo que ir el día 16 de este mes para que me digan el porque no puedo solicitar la nueva prestación y me pone en la resolución que tengo que pasar al subsidio.

Esta nueva prestación seria la tercera y en los casos anteriores he pasado de una a otra sin este requisito.

Mis preguntas y dudas son las siguientes: si antes de que termine el mes de espera, me contrata una empresa, ¿cuándo terminara con ella podría pedir la nueva prestación?

¿Cuánto tiempo mínimo tendría que estar asegurado?

En caso de que pasara el mes y tuviera que solicitar el subsidio de mayores de 55 años y me viniera aprobado, ¿qué les ocurre a los días que tengo cotizados para la nueva prestación?

Si durante el cobro del subsidio me contratan por régimen general a jornada completa, ¿se añaden a los que tengo acumulados?

¿Cuándo terminara con la empresa pasaría a continuar cobrando el subsidio o ya podría pedir la prestación por los días anteriores al cobro del subsidio más los nuevos días que hubiera generado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o