Bloquear nombre de hojas en Excel con macro
Nuevamente por acá.
Después del gran trabajo (ayuda) que prestaste, ve4ngo con algo mucho más sencillo (para ti)
Quiero bloquear el nombre EXTERNO de hojas. Se que el nombre interno no cambia, seguirá siendo Hoja1, 2, 3, etc o el que le des en las propiedades de hoja, interno. El nombre 'externo' lo obtengo con Hoja1. Name
Para que nadie pueda cambiar nombre externo tengo
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) 'Esto se ejecutará justo unos instantes antes de guardar el fichero y cerrar If Hoja1.Name <> "Trabajo" Then Hoja1.Name = "Trabajo" If Hoja2.Name <> "Trabajo2" Then Hoja2.Name = "Trabajo2" End Sub
Pero sucede que mientras tengas el libro abierto, el nombre externo es aquel que le pongas mientras esta abierto, y interfiere en la ejecucion d macros.
Pretendo que al cambiar a (escribir) un nuevo nombre de pestaña (nombre externo) le das enter y que ahí mismo te diga que no es permitido dicho cambio.
No quisiera tener la hoja Bloqueada (protegida con PASSW porque entonces me llevaría a tener el desbloqueo/bloqueo en las macros y prácticamente soy el único que trabaja con las plantillas, (las secretarias salen caras je je).
Pero me dirás. Entonces si eres tu solo, ¿para qué bloquear cambio de nombre externo a hojas?
Por seguridad de mi mismo y pensando en futuro