¿33% de discapacidad? (Actualmente me han valorado con un 24%)
Tengo 42 años y un historial largo de depresión moderada desde los 12 años o así. El primer diagnóstico me lo hicieron con 18 años y posteriormente he recibido una serie de diagnósticos diversos de depresión y trastornos de personalidad (primero trastorno obsesivo compulsivo, luego trastorno de ansiedad generalizada, finalmente trastorno esquizoafectivo). Durante toda mi vida la ansiedad y la depresión moderada han sido constantes, pero he tenido además de modo habitual episodios de hundimiento depresivo, por lo menos cinco. Hace dos años tuve un episodio depresivo mayor diagnosticado y tras sólo seis meses de recuperación he vuelto a caer de nuevo en él donde me encuentro ahora. Me hicieron una valoración de discapacidad en 2014 y me concedieron un 24% de discapacidad.
No he sido capaz de conseguir más que pequeños empleos informales por tiempo limitado. Me he presentado a tres oposiciones (dos de ellas relacionadas con mi titulación universitaria) y no he sido capaz de concluir el proceso, me he hundido en la depresión pese a todos mis esfuerzos.
Lo único que pretendo es tener acceso al trabajo y una vida digna.