Save As CSV encoding UTF-8
Estoy con un problemita.
En la empresa utilizamos mailchimp para enviar campañas de Marketing. El problema es que la base de usuarios a enviar es bastante dinamica, por lo tanto tenemos que actualizar antes de enviar la campaña los usuarios.
Tengo una macro que refresca las conecciones y guarda los archivos en CSV para importarlo en mailchimp.
Al descargarlo en formato CSV no me reconoce las tildes ni Ñ ya que no los guarda con encoding by default UTF8.
¿Alguien sabe como podria hacer para que me los descargue en UTF-8 directamente desde la macro?.
La macro que tengo hasta ahora es
Sub Macro1() Set Tool = Workbooks(ActiveWorkbook.Name) Folder = ActiveWorkbook.Path Set ConnectionSh = Sheets("Hoja1") DateVal = Format(Date, "yy-mm-yyyy") ConnectionSh.Copy NewFileName = Folder & "\" & "Usuarios Activos GO5 (All Platforms) " & " LU_" & DateVal ActiveWorkbook.WebOptions.Encoding = msoEncodingUTF8 'NO FUNCIONA ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=NewFileName, FileFormat:=xlCSV, CreateBackup:=False NewWB = ActiveWorkbook.Name Tool. Activate Workbooks(NewWB). Close (False) End Sub
Respuesta de Gomzky ..
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Juan Cosceri
2